14 DE FEBRERO DE HOY

Sabías Qué

Por: Redacción

14 de Febrero de 2019 a las 11:19

14-de-febrero-de-hoy

Cada 14 de febrero, los enamorados celebran en el llamado día de San Valentín, mientras los solteros buscan su media naranja y los amigos dedican tarjetas o pequeños detalles para demostrar su afecto.

Pero hoy en día las muestras de afecto se dan más por redes sociales que en persona. Razones como “no tengo tiempo”, “hoy no puedo, tampoco mañana”, o simplemente es más cómodo estar detrás de una pantalla, hace tener miles de "amigos virtuales" en las redes sociales y estar esperando todo el día, con ese tic nervioso de mirar al teléfono, a que a alguno se le ocurra mandar un mensaje.

Se usan las redes sociales y otras aplicaciones sociales como plataforma técnica para socializarse, midiendo su popularidad contestando a todo lo que les llega por la red.

Tal vez la razón sea que nuestra sociedad se encuentra en una decadencia tal, que no solo es aburrido, sino a veces “peligroso” interactuar con las personas que están en nuestro entorno y ahora, incluso sonreír o hacer contacto visual en la calle es innecesario y mejor uno puede concentrarse en las cosas que le son familiares mediante un teléfono inteligente.

Igual y esa es la respuesta, y no tiene nada que ver con no querer interactuar con el mundo, sino que estamos muy ensimismados en nuestras cosas, actividades, trabajo, redes, que simplemente nos olvidamos que fuera del mundo digital hay otro gran mundo esperándonos para descubrir maravillas.

Ahora, no es que se diga “malditos tecnoadictos que se la viven clavados en el cel”, uno también lo hace, creo que todos ahora cuando salimos en fotos, salimos mirando a la pantalla de nuestro celular, en vez de la cámara, ahora en vez de mirar personas y sonreír, vemos memes en el celular que nos arrancan la misma sonrisa, ahora en lugar de conversar con las personas que tenemos en el entorno, escribimos con alguien del otro lado de la pantalla.

Y eso asusta, porque nos estamos perdiendo de cosas que importan, y estamos comenzando a ignorar a los demás con la falsa idea de que estamos más conectados con ellos que nunca, pero ciertamente estamos más solos que nunca.


¿Acaso es más gratificante el contenido del celular que la compañía de una persona?

Imagenes

Comentarios

Publicidad