200 millones de pesos de obras de infraestructura y pavimentación de calles

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Enero de 2019 a las 09:00

200-millones-de-pesos-de-obras-de-infraestructura-y-pavimentacion-de-calles


Alrededor de 200 millones de pesos invertirá este año el Ayuntamiento de Carmen que preside Óscar Rosas González, el cual estará destinado a obras de infraestructura y pavimentación, aseguró el director de Obras Públicas del Municipio Espartaco Acevedo Coronado.

Detalló que de este monto, el 25 por ciento será para la pavimentación de 25 vías de comunicación con asfalto, concreto hidráulico y en algunos andadores se continuara colocando adoquín, no solo en la cabecera municipal, sino, también incluyen a las comunidades más alejadas; pero, será hasta el mes de marzo aproximadamente cuando arranque todas estos trabajos.

Aunque a decir del funcionario municipal, este recurso podría aumentar si la administración municipal gestiona ante dependencias federales más recursos extraordinarios aunado a los dineros propios de la comuna.

Explicó que hay muchas calles en mal estado pues en la pasada administración fueron pocas las calles pavimentadas con vaciado de concreto hidráulico, otras más recibieron asfalto de baja calidad y muchas calles pequeñas recibieron adoquín reutilizado, es por ello que durante el periodo de lluvias se generaron daños en las vialidades más importantes de la ciudad.

El proyecto de pavimentación, que abarca cerca de 25 calles tanto en la ciudad como en las comunidades, se planificó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) para no realizar un doble esfuerzo en la misma colonia, por lo que la ciudad fue dividida en sectores que serán atendidos por las dependencias.

Pero Obras Públicas no solo se abocara a la pavimentación de calles, también hay proyectos que benefician a escuelas públicas del municipio de Carmen, la creación del nuevo mercado de artesanías, la creación de una nueva Casa de la Cultura en la zona oriente de la ciudad, canchas en las comunidades, reparación de caminos cosecheros, alumbrado y agua potable en esas zonas del municipio.

Recordó que este año hubo un recorte presupuestal a nivel estatal y municipal que les dejara un reducido margen de acción pero que la finalidad del alcalde Óscar Rosas González, es gestionar más recursos por medio de fondos federales para generar más obras y darle a la población del municipio de Carmen la calidad de vida que se merecen.

Imagenes

Comentarios

Publicidad