3.5 MDP EN BECAS BENITO JUÁREZ

Comunicado

Por: Redacción

21 de Mayo de 2019 a las 21:00

35-mdp-en-becas-benito-juarez


El programa Becas para el Bienestar Benito Juárez ha entregado al inicio de esta semana apoyos económicos por casi 3.5 millones de pesos, en beneficio de alumnos de nivel básico, medio superior y superior en escuelas públicas del estado de Campeche.

El 20 de mayo se entregaron 620 tarjetas bancarias destinadas a estudiantes de nivel básico, una inversión de 992,000 pesos, en los municipios de Tenabo y Champotón. Los padres de familia recibirán 1,600 pesos bimestrales para apoyar a sus hijos con materiales escolares, uniformes, zapatos, etc. Una inversión equivalente a cerca de un millón de pesos.

La Coordinadora de Becas Benito Juárez, Dra. Martina Kantún Can, supervisó la entrega de los apoyos, fue acompañada por la Alcaldesa de Tenabo María del Carmen Uc Canul.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios en Champotón (ITESCHAM), el COBACAM Plantel "Don Samuel" y el Tele bachillerato Laguna Grande en Centenario, estas dos últimas del municipio de Escárcega, recibieron órdenes de pagos 291 alumnos beneficiados de nivel medio superior, equivalente a una inversión federal de 465 mil 600 pesos. Recibirán un apoyo de 1,600 pesos bimestrales. Esta beca es universal, tienen derecho a acceder a ella todos los alumnos de preparatoria que estudien en colegios públicos.

Hoy 21 de mayo en el Aula “González Galera” de la Universidad Autónoma de Campeche, se entregaron apoyos a alumnos universitarios. Se contó con la presencia de la Delegada de Programas de Desarrollo Katia Meave Ferniza, la Coordinadora de la beca Dra. Martina Kantún Can, el Lic. Manuel Zavala Salazar, Coordinador de Programas Zona Norte, y el Mtro. Fernando Médina Blum Secretario General de la UAC.

Se entregaron 237 tarjetas bancarias de la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” para alumnos de nivel superior, una inversión de un millón, 137 mil 600 pesos. Recibirán un apoyo bimestral de 4,800 pesos para que paguen sus estudios.

También se entregaron tarjetas bancarias en los colegios superiores Instituto Tecnológico de Campeche, Instituto Tecnológico de Lerma, Tecnológico de Chiná y el Instituto Campechano, un total de 243 tarjetas bancarias, un millón 166 mil 400 pesos de inversión federal para que los universitarios no abandonen sus estudios.

La Delegada refrendó el compromiso del Presidente López Obrador de apoyar a los jóvenes del estado para que ninguno se quede sin oportunidades educativas y laborales, evitar la deserción escolar y fomentar el empleo en el estado.

Esta nueva estrategia educativa integral busca que los niños y jóvenes del país tengan todas las oportunidades para concluir sus estudios, desde el nivel básico hasta el superior. Al finalizar sus estudios los jóvenes podrán tener acceso a su primera capacitación laboral por un año y recibirán una beca mensual de 3,600 pesos por parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que podrán obtener experiencia laboral y capacitarse en el área en la cual desean desarrollarse.

Imagenes

Comentarios

Publicidad