A inicio del próximo año, podrían entregarse las nuevas concesiones del Mercado Municipal

Carmen

Por: Marcial Jiménez

5 de Diciembre de 2018 a las 19:00

a-inicio-del-proximo-ano-podrian-entregarse-las-nuevas-concesiones-del-mercado-municipal


El director de Servicios Básico, Jahers José Echeverría Martínez, manifestó que en el primer bimestre del 2019 podría iniciar la entrega de las nuevas cedulas de concesión a los comerciantes del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, pues hay un avance del 40 por ciento en la revisión de los archivos de cada local.

A decir del funcionario municipal, hay cinco puestos que se han vuelto un enigma por la falta de documentos; además que es un problema heredado por la pasada administración municipal, por lo que los concesionarios deberán presentar la documentación que avale la posesión de los espacios dentro de la central de abastos carmelita.

Esto solo aplica para la segunda etapa del inmueble, pues la primera etapa que abarca la zona de carnicería, frutas y verduras, pescadería y la venta de aves de corral, no tiene problemas en cuanto a sus registros; sin embargo, en la segunda etapa es donde está el problema.

Los documentos que actualmente poseen los comerciantes determinan la posición, el número y el tamaño de los puestos que tenían en el viejo mercado Alonso Felipe de Andrade, por lo que ahora requieren el documento actualizado con los nuevos datos, solo así tendrán certeza jurídica que les permita usar los comercios sin tener problemas con las próximas administraciones públicas municipales.

Recalcó que se trabaja en la revisión de los expedientes y se espera que en el primer mes del próximo año se concluyan esos trabajos para dar paso a la entrega de las nuevas cedulas de concesión.

Imagenes

Comentarios

Publicidad