A través de Whatsapp despiden a trabajadores del Seguro Popular

Nacional

Por: Redacción

4 de Enero de 2019 a las 14:30

a-traves-de-whatsapp-despiden-a-trabajadores-del-seguro-popular



El día de ayer, trabajadores del Régimen en Salud del Seguro Popular en Tabasco se manifestaron de forma pacífica afirmando que desde el pasado 31 de diciembre al menos 500 trabajadores fueron despedidos por WhatsApp sin recibir la liquidación correspondiente.


De acuerdo con los mensajes que recibieron, las nuevas autoridades estatales les dijeron por mensaje que esta decisión correspondía a la orden del presidente de desaparecer el Sistema de Protección Social en Salud para transferirlo al IMSS y terminar con la federalización de los servicios de salud del país.


El grupo de trabajadores, que cuenta con 12 años de servicio, dijo quedarse sin el sustento para sus familias, por lo que pidió a la nueva titular de Seguro Popular en la entidad, Gabriela Tello Maglioni, les diera una explicación.


“Esta es una manifestación pacífica, queremos saber qué va a pasar con nosotros.


Somos más de 500 empleados, somos el sustento de nuestras familias y por eso estamos aquí”, señaló Carlos Esmelin Madrigal, operador del Seguro Popular en la entidad.


Los trabajadores despedidos expusieron que la administración anterior les quedó a deber un retroactivo y el bono sexenal, y por si fuera poco, ahora se quedan sin trabajo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad