Abrirán financiamiento para artesanos que perdieron mercancía en incendio

Estatal

Por: Ste Sánchez

31 de Agosto de 2018 a las 08:00

abriran-financiamiento-para-artesanos-que-perdieron-mercancia-en-incendio

Artesanos que perdieron su mercancía en el incendio de la “Plaza de artesanías”, de Ciudad del Carmen podrán acceder a un financiamiento de BanCampeche a través de un programa emergente con la finalidad que regresen a su actividad comercial lo más pronto posible; expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola.

En entrevista el funcionario comentó que la subsecretaria de la dependencia en ese municipio, Celina Santos, se encuentra en diálogo con las y los afectados del siniestro para cuantificar sus pérdidas y guiarlos en torno al programa que se pondrá en marcha para apoyarlos.

“En breve abriremos la ventanilla para poderles atender, hay una bolsa de cinco mil hasta 500 mil pesos podrán a la que pueden acceder y tendríamos fondos suficientes para que lo más pronto posible pueda comenzar sus operaciones, ya estamos haciendo el análisis preliminar para poder cuantificar y destinar recursos”, argumentó.

Detalló que Bancampeche maneja financiamientos, que brindará un periodo de gracias y una taza abajo del 10 por ciento para todos los comerciantes que deseen registrase.

Indicó que hasta la fecha la autoridad municipal de Ciudad del Carmen ha sido apática ante el problema, y no ha proporcionado más información.

Aclaró que el inmueble afectado le pertenece al municipio, sin embargo de contar con plan de habilitación será el Gobierno del estado quien realice las gestiones para recuperar el edificio.

“si la autoridad municipal no tiene un plan de acciones, pues activaríamos uno de manera provisional, activaríamos la cafetería del centro de convenciones para que los comerciantes se instalen de manera provisional”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad