Abuelita prepara café para su familia; ella muere y ellos terminan en hospital

Nacional

Por: Redacción

11 de Enero de 2018 a las 10:30

abuelita-prepara-cafe-para-su-familia-ella-muere-y-ellos-terminan-en-hospital

Integrantes de una familia (entre ellos cuatro menores de edad) fueron ingresados de emergencia al hospital general de Atlacomulco en el Estado de México, luego de que se intoxicaron al tomar café que preparó la abuelita, quien falleció después de ingresar a las instalaciones del nosocomio.

La intoxicación ocurrió en el interior de un domicilio de la comunidad de Manto del Río, lugar al que asistieron varias unidades de la Cruz Roja de Atlacomulco, primero para prestar los primeros auxilios a seis miembros de la familia Correa Lino y luego para canalizarlos de emergencia al hospital municipal.

A este nosocomio, efectivamente ingresaron seis personas identificadas como Francisca N, de 88 años de edad; otro masculino de apellidos Lino N, de 55 años; así como los menores Eruviel N, de 6; Arlen N, de 3 años; Víctor Hugo N, de 10 y Gadiel N, de 8 años.

Informes proporcionados por los afectados, refieren que sólo tomaron café que les preparó la abuelita y minutos después comenzaron con varios síntomas de intoxicación, por lo que pidieron la intervención de los servicios de emergencia respectivos.

Lamentablemente en el hospital murió la abuelita de la familia, que respondía al nombre de Francisca Martínez González, a raíz de la intoxicación bacteriana, derivado de la ingesta de café.

Aunque resta conocer los peritajes correspondientes, versiones extraoficiales indicaron que posiblemente el café lo prepararon en un recipiente que contenía otro tipo de químico que fue lo que provocó la intoxicación.

Informes médicos revelaron que los demás integrantes de la familia habían sido estabilizados y algunos inclusive dados de alta, y por lo mismo ya se habían retirado a su domicilio ubicado en la comunidad de Manto del Río, perteneciente al municipio de Atlacomulco.

Imagenes

Comentarios

Publicidad