Accidentes por falta de señales en semáforos desde hace semanas.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

14 de Mayo de 2019 a las 08:00

accidentes-por-falta-de-senales-en-semaforos-desde-hace-semanas


El conflicto por la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de energía eléctrica en los semáforos, ya provocó al menos dos accidentes en los cruceros sin el servicio, lamentó el secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argaez Uribe.

Recordó que son ocho los cruceros sin semáforos y aunque no ha requerido acción legal en contra de la Secretaría o el Gobierno del Estado, esta situación sigue causando confusión entre los automovilistas; mientras el ayuntamiento continua ignorando la situación que le atañe.

Añadió que los accidentes no pueden anticiparse, razón por la cual pidió a los ciudadanos prudencia a la hora de conducir; “la recomendación es manejo a la defensiva, sobre todo en los cruceros afectados”.

Los semáforos permanecen apagados desde el pasado 28 de abril; con ello la CFE busca presionar a la Comuna para cumplir con esta responsabilidad, misma que el edil Eliseo Fernández Montúfar insiste no les corresponde.

En lo que respecta a la semaforización del Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, dijo que es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

“No urge nada más allá, hay varios puntos donde es necesario poner semáforos, por ejemplo, el crucero de la Resurgimiento por donde está, la agencia Volkswagen, allí es necesario hay varios puntos importantes y necesarios”, argumentó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad