Acusan a edil de Hecelchakán por violencia de género

Municipios

Por: Ste Sánchez

15 de Noviembre de 2018 a las 15:00

acusan-a-edil-de-hecelchakan-por-violencia-de-genero


Se llevó ‘a la mala’ a sus hijas y no deja que vean a su mamá

Su ex suegra retoma acusaciones por estupro

Por violencia de género y sustracción ilegal de menores fue denunciado José Dolores Brito Pech, alcalde del municipio de Hecelchakán.

Lo anterior fue dado a conocer por su esposa Gabriela Barahona Gerónimo, quien narró que este jueves sus hijas de cuatro y seis años de edad fueron a clases a su escuela, como normalmente, y desde entonces no las ha podido ver porque el edil se las habría llevado.

“A mí me notificaron por el juzgado mixto de Hecelchakán de la demanda de divorcio que el señor metió, mis hijas fueron a la escuela el jueves y yo desde el viernes no veo a mis hijas, no regresaron a mi domicilio, lo que pido es que me las devuelva”, declaró la afectada en conferencia de prensa, misma en la que narró otras agresiones por parte de Brito Pech.

La denunciante, respaldada por el Colegio de Profesionales en Derecho de Campeche que preside Francisco Portela Chaparro, expresó temer que el funcionario se aproveche de su cargo como edil para quedarse con la custodia de las menores.

De igual forma, dio a conocer que desde que inició su matrimonio con el político, fue mediante ilícitos, pues ella tenía 14 años de edad y él 50. En ese sentido, la madre de la aun presidenta del DIF Hecelchakán, Francisca Gerónimo, sostuvo que cuando el ahora alcalde se casó con su hija, ella lo denunció penalmente por estupro, pero las autoridades nunca procedieron.

“Yo lo único que pido es que las autoridades sean imparciales, que las niñas estén conmigo, él es su papá, él podrá ver, no se los prohibiré, no niego que las quiere, las ama, pero creo que las niñas estarán mejor conmigo”, afirmó Barahona Gerónimo al tiempo que enfatizó en su solicitud a las dependencias impartidoras de justicia de no solapar al alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES).

Por último, Portela Chaparro calificó como graves los agravios del edil y afirmó que podrían acusarlo de sustracción de menores, falsificación y uso de documentos, así como también de fraude procesal.

“De manera inicial, él pretende que ella le pase pensión alimenticia a él, digo, cuando él se sabe que tiene un sueldo bastante decoroso y bien remunerado, ella tiene un cargo honorifico y depende al 100 por ciento de la mantención que le da el señor José Dolores”, mencionó Portela Chaparro.

Imagenes

Comentarios

Publicidad