“Adopta una Unidad”, campaña de Bomberos Voluntarios para reparar sus unidades

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Enero de 2019 a las 19:23

adopta-una-unidad-campana-de-bomberos-voluntarios-para-reparar-sus-unidades


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, a través de su campaña “Adopta una Unidad”, solicitan la ayuda a la población en general, pero principalmente a las empresas, negocios y compañías establecidas en Carmen, para reparar dos unidades fuera de circulación por la falta del recurso y que de estar en óptimas condiciones podrían atender las emergencias con prontitud; además que algunas otras necesitan del mantenimiento mecánico.

Al respecto el presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Tragafuegos Valentín Mendoza Gutiérrez, que actualmente esta campaña que lanza a la comunidad, es para que se adopte una de las unidades e invierta en su reparación o mantenimiento. Actualmente cuentan con equipo usado, el cual en cualquier momento puede fallar debido a los años de servicio, agregó.

Lamentó que no se tenga el recurso económico suficiente para poder sostener el mantenimiento de los carros bomba y las camionetas equipadas con tótems que les permitan tener su principal herramienta de trabajo a la mano, el agua.

A detalle explicó que el camión denominado “La Chata”, el motor lo tiene debajo de los asientos del conductor y copiloto, y aun cuando la unidad es vieja, no se encuentra en circulación por la falta de algunas piezas pequeñas pero costosas y es necesario que las empresa aporten, ya sea en especie, mano de obra o económicamente para poder repararla.

Mientras que otra de sus unidades tiene problemas en el motor; pero que sería de gran ayuda para su labor diaria, pues esa camioneta pueda ser modificada conforme las necesidades del cuerpo, ya sea colocándole un tótem que transporte agua hacia el incendio o una caja para llevar equipo, herramientas y otras piezas importantes que ayuden a sofocar las llamas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad