Al filo de la realidad y lo que llamamos vida.

La Opinión De

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

17 de Abril de 2017 a las 09:00

al-filo-de-la-realidad-y-lo-que-llamamos-vida


Por Juan Carlos Aguilar Elias

Se cumplen quince días en donde, por destinos de la vida a la que uno se enfrenta, me encontré en una situación de salud adversa; sí, en el entredicho de saberse uno perdido, y no es para menos, cuando te encuentras ante una urgencia medica.

Esto me lleva a tocar de nuevo las delgadas fibras del trabajo médico que raya entre lo ético y la ambición política; si nos enfocamos a la labor que teje los hilos, pero, nos iremos de nuevo ante la institución de salud que da igual sea público o privada.

Cuando te encuentras en tal situación y que la vida de un ser querido está en riesgo, dudo mucho, más bien, jamás te pones a ver cuánto es lo que te puede costar salvar la vida de ese familiar, a sabiendas que puedes tener la posibilidad, en Carmen esa expectativa de terapia intensiva es de un abuso total.

Cuando se trata de ello no escatima los recursos que puedes pagar en un clínica particular, pero la pregunta del millón sería, ¿quién regula estos centros médicos en la isla? Y ¿realmente te dan lo que te ofrecen por tan alto costo?

Usted no está para saberlo y yo sí para contárselo, en dos días una cuenta exorbitante por una atención médica a medias, incluso tener que contratarse un doctor de fuera porque el que ofrecía la clínica simplemente, daba razón de estar ocupado en otra clínica.

Regresaría a la pregunta si estos solo ven un beneficio o realmente están para cumplir con ética el de salvar vidas, yo no digo que no cobren, porque para eso venden un servicio, pero ¿sobre vender un servicio que darás a medias? Y ¿Qué tan comprometido estarán con el cliente? Siendo capaces de no estar al cien por ciento cuando se le requiere.

Daremos nombre de dicha "clínica" y me atrevo a ponerla entre comillas, al igual que los costos por dos días de atención "hospitalaria", igual entre comillas, y daremos nombre de los doctores que solo se vieron beneficiados sin dar un golpe.

Por lo pronto daré las gracias a todos y cada uno de los que ahí estuvieron, sería una grosería de mi parte mencionarlos a todos, pero honestamente no recuerdo a todos, además de quienes estuvieron sin estar, pero sobre todo a mi familia, a mi hermano y a mi pareja sentimental.

Entre otras cosas

Tal cuales piezas de ajedrez se empiezan a ver los movimientos ya, sobre todo de los peones, quienes son los encargados de ir a convencer a un electorado que estará más que con los ojos abiertos pero incrédulo a cualquier promesa, esas que muy pocos cumplen.

Un movimiento más en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus se dio en estos días, quienes leña del árbol caído hicieron y encendieron más la hoguera, habrá que esperar la nueva designación, por lo pronto Diana Bravo será la encargada de oficina de comunicación social de Carmen.

Hubo quienes hicieron pacto de civilidad o tregua en estos días de guardar, donde al haberse terminado estos días, inician extraoficialmente los designios políticos, no se extrañe ver gente caminando por su colonia, son los tiempos y se irán acrecentando cada ves más; lo demás viene detrás, tiempo al tiempo, dudas, comentarios y sugerencias a sensorinformativo@gmail.com.

Imagenes

Comentarios

Publicidad