Alcalde de Campeche despide a trabajador con cáncer.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Noviembre de 2018 a las 08:00

alcalde-de-campeche-despide-a-trabajador-con-cancer


Después de 14 años de laborar en el ayuntamiento de Campeche y con una enfermedad a cuestas, Omar Yair Barragán Arroyo fue despedido el pasado lunes por el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar, quien en campaña aseguró que ningún trabajador sería destituido.

En entrevista, el afectado señaló que solo le fue notificada su suspensión por la supuesta falsa de recursos para cubrir su salario, incluso dijo que hasta la fecha no le habían entregado su liquidación correspondiente.

Se dijo preocupado sobre todo por su condición médica (cáncer) ya que al perder su empleo se quedó sin Seguro Social y no cuenta con los recursos para cubrir su tratamiento. Mencionó que trabajó en el área de cultura municipal y desde su ingreso escaló todos los puestos –de contrato, analista y jefe de departamento-.

Barragán Arroyo expresó estar arrepentido de apoyar la campaña de Fernández Montufar, quien lo despide sin importarle el estado de salud en el que se encuentra, además agregó que no es el único, pues este lunes también personal de intendencia fue destituido.

Acudió a la junta de conciliación a interponer su denuncia, pero deberá esperar el procedimiento, ya sea reinstalación y la liquidación.

“Si es inhumano decir, que tú que estas en esta situación te dejo sin el seguro para poder continuar con un tratamiento costoso, ahorita voy a ver de dónde consigo”, aseveró.

A través de redes sociales, Barragán Arroyo también ha recibido amenazas y ataques por parte de cuenta “trolles”, que defiende al alcalde panista, incluso, de gente que a palabra del afectado “sigue cegada por el populismo del señor”.

“El señor no tiene palabra para cumplir, imagínense ahora para gobernar todo el estado, si con el ayuntamiento no puede (…) anda en otros municipios y no puede con el suyo”.

Por último menciono que Fernández Montufar pretende quedarse solo con la base sindicalizada del ayuntamiento y el personal que él ha ingreso, que –no cuenta con el perfil de las áreas en las que los ha colocado-.

Imagenes

Comentarios

Publicidad