Alcalde debe justificar viajes al extranjero, exhortan.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

14 de Mayo de 2019 a las 18:00

alcalde-debe-justificar-viajes-al-extranjero-exhortan


Los viajes del presidente municipal Eliseo Fernández Montufar al extranjero continúan; en esta ocasión una comisión de Campeche visitará Corea del Sur del 22 al 27 de mayo, sin embargo no se ha informado de que se trata esta visita o el costo que tendrá para la comuna, luego de que el propio alcalde asegurara que no cuenta con recursos.

De acuerdo al documento que fue filtrado en redes sociales serán diez personas las que realicen este viaje, entre las que destacan la diputada Bibi Karen Rabelo, y Lisset Mérida quien fuera parte de la organización del Carnaval pasado. El mismo documento detalla que se realizará una reunión con empresas, visita a un parque industrial y conocer la vida cultural, pero no describe el itinerario o un propósito concreto.

Por su parte el diputado de Moreno, José Luis Flore Pacheco expresó que cualquier funcionario público que maneje recursos del Estado o Municipio, tiene que informar los beneficios que esos viajes traerán a la entidad.

“Hay que dejar bien claro si lo hace bajo sus propios recursos o está usando el recurso de la ciudadanía, entonces tiene que ser algo en beneficio del territorio y si no es así pues hay un mal enfoque del recurso”, explicó.

El legislador, reiteró que Fernández Montufar deberá rendir cuentas de sus actividades, “tiene que hacerlo, tiene un embestidura del Presidente del Ayuntamiento, a menos que deje claro que es recreación personal”.

Expuso que el alcalde debe encontrar los momentos para hacer estas acciones y para cumplir sus obligaciones en el municipio, “que explique porque si da recursos para viajar a otro lados y no hay para servicios públicos”.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, mencionó que se espera que dicho viaje tenga resultados positivos para el municipio; aseveró que el congreso estará atento de la rendición de cuentas.

“Ustedes oyeron aquí en el debate el tema del transporte público, el tema incluso del agua potable, pues hay muchos temas que hay pendientes, yo creo que todos deben de estar trabajando y debemos de trabajar en el mismo sentido, para dar mejor resultado a la gente”.

Recordó que ser presidente municipal es una gran responsabilidad, pero también les permite gestionar recursos a nivel central.

“Entonces insistimos pues no nos quejemos si no trabajamos”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad