Alcalde panista debe evitar amenazas a ciudadanos que no pagan agua.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

15 de Marzo de 2019 a las 10:00

alcalde-panista-debe-evitar-amenazas-a-ciudadanos-que-no-pagan-agua

La suspensión de agua atenta contra los derechos humanos de la población, asegura regidor.

Ante la alta tasa de morosidad por falta pago en el servicio de agua del Ayuntamiento de Campeche, el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar advirtió la interrupción del agua potable en los hogares de los deudores, a partir de mayo.

Por lo anterior el regidor de morena Enrique Sánchez Que, afirmó que no se pueden privar a los campechanos de este suministro; exhortó al alcalde a impulsar estrategias que permitan elevar la participación de las familias para que se pongan al día con sus contribuciones y a la vez brindar servicios de calidad como lo exigen.

“Es violatorio de sus derechos humanos, yo invitaría al ayuntamiento a seguir con estas campañas para invitar a los ciudadanos a pagar, sin embargo tampoco recurrir a las amenazas”, expresó.

Reiteró que si bien se exige el pago de impuestos, también se debe cumplir con servicios adecuados, pues existen muchas colonias a donde aún no llega el agua potable; apuntó que ante todo se debe tratar de mediar con los morosos pues muchos son de escasos recursos a quienes no se pueden intimidar o amenazar para que paguen.

“No se puede privar a los ciudadanos de este líquido paguen o no paguen, la medida no es asustarlos, sino por lo contrario invitar a contribuir, es un derecho (…) nosotros ya expresamos la inquietud y hay compromiso de que no va a suceder así sino se ve a seguir invitando”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad