Alcaldes debemos refrendar nuestro apoyo al Gobernador

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

17 de Mayo de 2019 a las 18:00

alcaldes-debemos-refrendar-nuestro-apoyo-al-gobernador

Los presidentes municipales, deben sumarse a las exigencias del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje los costos de la energía eléctrica en Campeche, afirmó el alcalde de Champotón Daniel Martín León Cruz.

En entrevista confió que, con el liderazgo del mandatario se logrará la reclasificación tarifaria para que todos paguen menos por el consumo eléctrico; en el caso específico de Champotón afirmó que los cobros excesivos se reflejan en el consumo para las bombas de agua.

“Yo creo que el beneficio es para la gente y nosotros estamos para servir a la gente; los proyectos que encabeza el gobernador son en beneficio de la sociedad y nosotros no podemos hacernos a un lado”, refirió el munícipe champotonero.

En otro orden de ideas, precisó que los atrasos del Gobierno federal para liberar recursos a través de sus dependencias, genera incertidumbre en los municipios donde los ciudadanos esperan mejores condiciones de vida, lo que se logra con obras y acciones por parte de los Ayuntamientos.

Sí bien reiteró ha visitado la Cámara de Diputados para entregar proyectos que beneficiarán a Champotón, hasta ahora solo cuentan con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); estos se administran de tal forma que en su momento puedan acceder a otras bolsas de financiamiento con los llamados paripasos.

“Eso a los municipios nos está atrasando mucho, nosotros no podemos gastar nuestro dinero en obras con 100 por ciento de recursos del municipio, porque cuando ya haya programas para mezclas de recursos, nos vamos a quedar cortos y no vamos a poder participar”, dijo.

Por concepto del FAIS, Champotón recibirá 92 millones de pesos, 40 están siendo usados para obras y 50 millones están en cuentas esperando que las Secretarías den luz verde a sus programas.

“Nosotros estamos guardando nuestro recurso para cuando el Gobierno federal abra las ventanillas oficialmente y con los convenios para mezclar recursos podamos multiplicar lo que tenemos y podamos hacer más obras por el municipio”, completó.

León Cruz, mencionó que los programas deben abrir a más tardar el mes de agosto, hacerlo después pondría en riesgo la posibilidad de concluir las obras, “seria complicadísimo por el tema de que hay que levantar de prisa, hay que hacer licitaciones y todo ese tipo de cosas”.

Entre los proyectos que tiene previsto se encuentran ampliaciones de agua potable y electricidad, vivienda y programas sociales en general; a ello se suma la Casa del Estudiante donde se estima una inversión de 40 millones de pesos, la primera etapa operaría este 2019.

“Yo entiendo que, cada Administración federal nueva tiene ese tipo de atrasos, pero tengo confianza, en que pronto ya podamos establecer las mezclas de recursos para el beneficio de los municipios”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad