Alcaldía de Tenabo no se define

Municipios

Por: Ste Sánchez

5 de Julio de 2018 a las 08:00

alcaldia-de-tenabo-no-se-define


La lucha por la alcaldía de Tenabo continua, con una diferencia de tan solo 29 votos entre la candidata del PRI y de Morena.

De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de Morena María del Carmen Uc Canul, ganó la elección con un total de dos mil 660 votos que representa el 40.2 por ciento de la votación.

Cercana a la morenista se encuentra la candidata de la coalición “Campeche para Todos” (PRI/PVEM/Panal) Alfa María Poot Moo, quien obtuvo dos mil 631 sufragios que representan el 39.8 por ciento de la votación, la diferencia es de apenas 29 votos.

Mientras tanto, en las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado (IEEC) ubicados en la calle ocho de la colonia centro, se encuentran atrincherados simpatizantes de Morena y el del PRI; ambos equipos se declaran ganadores de la contienda.

Pero, aunque el PREP arrojó está reducida diferencia en el Consejo Distrital documentos del IEEC que fueron colocados a las afueras, arrojan que la candidata de Morena obtuvo dos mil 858 votos, mientras que la priista dos mil 636, la diferencia se amplió de 29 votos a 226.

Ante esta situación, ninguna de las dos candidatas ofreció declaración alguna y prefieren esperar los resultados oficiales para fijar postura.

Será dentro de unas horas cuando el cómputo distrital, confirmará a la ganadora de la elección y próxima presidenta municipal de Tenabo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad