Alumnos del Campus II realizan proyecto Somos el Cambio, donde conviven con Adultos Mayores.

Boletin

Por: Redacción

13 de Abril de 2019 a las 10:15

alumnos-del-campus-ii-realizan-proyecto-somos-el-cambio-donde-conviven-con-adultos-mayores


Alumnos de la Unidad Académica del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realizan el proyecto “Somos el Cambio”, siente, imagina, haz, comparte, donde se realizan talleres divertidos de danzón, tejido y bordado, maya, dibujo y pintura, planchado, canto y guitarra, donde los protagonistas son los abuelitos enseñando a los jóvenes, además de compartir experiencias, habilidades y conocimientos con todos ellos.

Los alumnos del Campus II lo han llamado: “Con plata en el pelo y oro en el corazón” buscando generar momentos de convivencia entre abuelos y nietos para establecer vínculos de comunicación efectiva, para realzar la figura de las personas de la tercera edad en nuestras vidas.

Con este proyecto se busca, concientizar a los alumnos, de todo lo que las personas mayores pueden aportar en nuestro día a día, como optimizar la relación entre abuelos-nietos, mediante la convivencia dentro del contexto escolar, en un proceso de compartir experiencias, conocimientos, habilidades y valores.

Además, es un vehículo para la expresión del afecto y un medio para el conocimiento mutuo, además de favorecer en los alumnos el acercamiento y el reconocimiento de los abuelos para que se sientan amados, protegidos y con un papel activo en nuestra sociedad.

Este proyecto se realizará del 03 de marzo al 12 de mayo, teniendo como sede las diversas instalaciones del Campus II como: cafetería, pasillos, biblioteca y además de un parque de nuestra ciudad, hasta la fecha se han sumado 174 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre y 32 abuelitos de la comunidad.

Este importante proyecto es liderado por los estudiantes de cuarto semestre del Campus II; Miroslava Silva Brambila, representante del proyecto; Cecilia Enriqueta Evia de la Cruz; Alicia Rocío de los ángeles Chávez Sandoval; Verónica Abril Vega Rocha; Dana Paola Velasco Hernández y Rubí Citlali Arias Pérez.

Cuentan con todo el apoyo de las maestras de la academia de español, Juana B. Alvarado Martín; Flor María Carnaval Medina; Adriana María Chi Domínguez; Irlanda Marin Ancona; Magali Sanchez Cortes y Alejandra Zapata Hernández.

De esta manera la UNACAR mantiene su compromiso de no solo formar estudiantes con una excelente educación, sino además con un alto sentido de responsabilidad social, que estén interesados en todo lo que sucede en su comunidad y luchen por ser no solo mejores estudiantes sino unas personas que en verdad ayuden a la sociedad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad