AMLO no realizó actos anticipados de campaña: TEPJF

Nacional

Por: Redacción

18 de Enero de 2018 a las 10:30

amlo-no-realizo-actos-anticipados-de-campana-tepjf


Tampoco representa un uso indebido de la pauta local correspondiente a la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los promocionales de radio y televisión “Estaríamos Mejor” pautados por Morena, no constituyen actos anticipados de campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador, así como tampoco un uso indebido de la pauta local correspondiente a la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

El órgano jurisdiccional resolvió que del análisis realizado al contenido de los promocionales, no se actualizan los actos anticipados de campaña, porque el uso de las frases “estaríamos mejor con ya sabes quién” y “sí estaremos mejor, y ya sabemos con quién” no necesariamente aluden al aspirante presidencial, puesto que también pueden entenderse como una alusión al cambio o a la alternancia en el ejercicio del poder.

En ese sentido, no se actualiza el uso indebido de la pauta al considerarse que el mensaje es genérico, sin incidencia en el proceso electoral federal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad