AMLO renta el Estadio Azteca a Televisa para su cierre de campaña

Campañas Electorales 2018

Por: Redacción

7 de Junio de 2018 a las 11:00

amlo-renta-el-estadio-azteca-a-televisa-para-su-cierre-de-campana

En un acto de protesta, Obrador tomó esta decisión después de que el gobierno de la Ciudad de México le negara el zócalo capitalino en un acto inexplicable de "autoritarismo".

"Ya tomamos la decisión, anteriormente nos negaron el Zócalo de manera inexplicable por el autoritarismo que implica", explicó.

El evento, dijo, "va a ser una fiesta", para festejar el triunfo de su movimiento de nación y el de la Selección Mexicana de futbol.

"Cerraremos campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27, miércoles, desde las 5 de la tarde, hasta las 11 de la noche”.

López Obrador aseguró que su equipo de campaña ya tiene listo todo para la renta del espacio deportivo, sin embargo, no quiso dar detalles de qué artistas participarán.

“¿Cuánto va a pagarle a (Emilio) Azcárraga?”, le cuestionaron los reporteros en referencia al dueño de inmueble deportivo más grande del país.

“No lo sé, eso lo están viendo los coordinadores de Morena, PT, PES. Vamos a pagar algo, lo vamos a rentar”, dijo.

El Coloso de Santa Úrsula albergó actividades del cierre de campaña del expresidente panista Felipe Calderón el domingo previo a la elección de 2006 ante más de 100 mil personas.

En el recinto también se llevó a cabo un evento de cierre de campaña del actual presidente priista Enrique Peña Nieto, igualmente el último domingo antes de los comicios de 2012. Previo al discurso del entonces candidato, se presentó La Banda El Recodo.

El Estadio Azteca actualmente tiene capacidad para aproximadamente 87,000 personas, aunque en algunas actividades llegó a recibir a más de 100,000. Además de juegos de futbol y de las finales del Mundial de México 1970 y de México 1986, ha albergado conciertos de artistas internacionales como Michael Jackson, Elton John, U2 y Paul McCartney.

Imagenes

Comentarios

Publicidad