Ante incapacidad del Ayuntamiento, piden que Gobierno del Estado atienda necesidades del municipio.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

10 de Julio de 2019 a las 14:00

ante-incapacidad-del-ayuntamiento-piden-que-gobierno-del-estado-atienda-necesidades-del-municipio

El diputado panista José Inurreta Borges realizó un exhorto para que el Gobierno del Estado intervenga y realice el trabajo que le corresponde al alcalde Eliseo Fernández Montufar, en torno a la falta de servicios públicos en el municipio.

El legislador pidió que el recurso que sería destinado a la construcción del Puente Vehicular de la Av. Central, más de 230 millones de pesos, se aplique en los municipios, tomando como criterio de distribución, el número de pobladores.

“Necesitamos reparaciones de calidad con concreto hidráulico en algunas calles, mientras que en otras es necesario utilizar la mezcla en caliente… necesitamos de manera urgente que el Gobierno del Estado intervenga necesitamos que el gobernador y el alcalde trabajen juntos”, declaró.

Por su parte el petista, Antonio Gómez Saucedo le recordó que el alcalde prometió acabar con los baches en seis meses y a un año de haber sido electo, el problema ha ido en aumento.

“Tenemos municipios muy pequeños, de ingresos muy bajos y que obviamente pues ni siquiera tiene baches porque no tiene calle”, expresó.

El panista, defendió al alcalde que semanas atrás lo llamó traidor e insistió que su petición, solo es “tomarle la palabra” al gobernador Carlos Miguel Aysa González que ofreció respaldo para los Ayuntamientos.

María Sierra Damián, diputada de Morena reiteró que el alcalde no ha podido cumplir con sus obligaciones constitucionales y demandó la intervención del Gobierno del Estado, “si el alcalde no tiene la capacidad de trabajo, creo que es responsabilidad del gobernador acercarse para orientarlo a que aprenda a hacer su trabajo”.

Ahí mismo el diputado independiente Luis García Hernández opinó que el recurso del Puente Vehicular, debe invertirse en Ciudad del Carmen, donde dijo aún se resienten los problemas de la crisis petrolera.

Imagenes

Comentarios

Publicidad