API REALIZÓ LIMPIEZAS EN LA CALETA

San Francisco de Campeche

Por: Álvaro Ortiz

15 de Abril de 2019 a las 07:00

api-realizo-limpiezas-en-la-caleta


Con la finalidad de contribuir en la protección del ambiente cerca de 50 personas participaron en la limpieza del manglar de la Caleta, organizado por la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y el Colectivo Isla Verde A.C.

Fue cerca de un kilómetro que entre trabajadores del API y voluntarios recorrieron para limpiar el manglar, en donde pudieron recuperar botellas de PET, bolsas de plásticos, popotes, artículos de vidrio y unicel, logrando recuperar cerca de dos toneladas de basura.

Las herramientas y bolsas negras todas fueron dadas por el API y entre las dinámicas que se realizaron fue el de separar los residuos para que las botellas de PET fueran apartas y vendidas para reciclarse, mientras que las tapas también fueron seleccionas para que se entregaran a una organización civil.

Antes de concluir, la gerente general del Apicam, Nelsy Sánchez Vega, reiteró que se buscara mantener este tipo de actividades durante el año, pues pretenden que toda la sociedad se integre en este tipo de eventos que buscan restaurar las zonas naturales de la Isla.

“Vamos a ir checando en que partes se necesita esta limpieza, tres limpiezas serán lo mínimo pero trataremos de hacer más, invitaremos a las empresas que están dentro del puerto para que participen con nosotros. Actualmente esas empresas están participando en la recolección de PET y tapas y esperamos que la sociedad civil también continúe acercándose para apoyarnos en este tipo de actividades”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad