Arrestan a maestra que tuvo sexo con una alumna y pagó una fianza ridícula para quedar libre

Internacional

Por: Redacción

31 de Octubre de 2018 a las 12:13

arrestan-a-maestra-que-tuvo-sexo-con-una-alumna-y-pago-una-fianza-ridicula-para-quedar-libre

Una maestra de Cincinnati fue arrestada el pasado lunes por tener relaciones sexuales con una alumna de la escuela preparatoria Sycamore y fue liberada tras el pago de una fianza de apenas ¡100 dólares!

Jennifer Walsh, de 26 años, fue acusada ayer martes por un gran jurado de dos cargos de ataque sexual.

Autoridades del condado de Hamilton revelaron el pasado lunes que la maestra tuvo relaciones sexuales con la joven de 17 años entre mayo y agosto de este año.

Los investigadores creen también que se trata de un caso aislado y especificaron que la conducta ocurrió fuera de las instalaciones de la escuela.

De acuerdo con medios locales, Walsh se entregó voluntariamente a la policía, tras lo cual fue liberada bajo fianza. De resultar culpable, podría enfrentar de 9 meses a 5 años de prisión. El abogado de la exdocente, Stew Matthews, descartó hacer comentarios.

Reportes indican que la Policía le incautó el teléfono celular, documentos personales y el equipo de cómputo, quien renunció a su puesto de docente el 19 de octubre. Walsh trabajaba en educación especial, pero la alumna no participaba en ese programa.

Cinco testigos vincularon a Walsh con la adolescente. Uno de ellos era otro compañero de clase de la joven.

El distrito escolar de Sycamore envió una carta a los padres de familia en la que admite que conocía el caso, pero debía esperar por las conclusiones de las autoridades.

“La Policía de Montgomery está investigando las acusaciones de que la profesora Jennifer Walsh entabló una relación inapropiada con una estudiante”, dijo el superintendente Frank Forsthoefel en la carta.

Walsh había trabajado con las escuelas de Sycamore desde mayo de 2014, cuando fue asistente educativo sustituto, tras lo cual ascendió al puesto de asistente educativo de tiempo completo en agosto de 204 y se convirtió en maestra de educación especial en la preparatoria Sycamore.

“No se nos permitía acusar a la señora Walsh de un delito y dar a conocer su nombre hasta después de que se presentaran formalmente los cargos penales”, dijo la vocera Mallory Bonbright. “Sin la capacidad de divulgar un nombre, cualquier información divulgada hubiera causado una ansiedad innecesaria entre nuestras familias”.

Medios locales también reportaron que la exdocente se encontraba en un retiro voluntario hasta antes de su renuncia el pasado 19 de octubre de 2018.

“Hoy, 19 de ocubre de 2018, he decidido renunciar a mi puesto como Especialista de Intervención y a la preparatoria de Sycamore”, escribió en su renuncia. “Gracias por la oportunidad para trabajar en esta grande institución educativa”

De acuerdo con su expediente laboral, Walsh dio clases en 2014 en las preparatorias de Sycamore y Hughes. Además, también trabajó como asistente de investigación en la Universidad de Cincinnati.

Walsh se graduó de la preparatoria Ward Melville en Setauket Oriental, en el estado de Nueva York. De acuerdo con su expediente, recibió su licenciatura y grado máster de la Universidad de Cincinnati, donde también jugaba lacrosse.

El sitio web de la Universidad de Cincinnati mostró que Walsh jugó lacrosse desde 2011 hasta 2014. Completó su carrera deportiva con 282 atajadas, el segundo lugar de toda la historia en la escuela. Además, su porcentaje de atajadas fue de 0.358 por ciento, quinto lugar de todos los tiempos en la Universidad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad