Asigna Consejo General del IEEC Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional.

Comunicado

Por: Redacción

10 de Septiembre de 2018 a las 20:30

asigna-consejo-general-del-ieec-diputaciones-locales-por-el-principio-de-representacion-proporcional


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el acuerdo mediante el cual se declaró que los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Morena, alcanzaron el porcentaje de votación mínimo requerido para tener derecho a participar en la asignación de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional para integrar la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para el periodo 2018-2021, por lo que ocuparán 3, 4, 1, 2 y 4 curules respectivamente.

Y es que al llevar a cabo su 30ª Sesión Extraordinaria, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/83/18, por el que se asignan diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional.

Por lo anterior, se aprobó otorgar por conducto de la Presidencia y de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local, a través de los representantes de Partidos Políticos acreditados, las respectivas constancias de asignación de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional, a favor de las ciudadanas y ciudadanos registrados previamente en sus listados para dicha elección.

En ese sentido, por el Partido Acción Nacional, Nelly del Carmen Márquez Zapata, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales y María de los Dolores Oviedo Rodríguez; por el Revolucionario Institucional, Ramón Martín Méndez Lanz, Ana Gabriela Sánchez Preve, José Enrique Zapata Acosta y Claudia Muñoz Uicab.

Asimismo, en el caso del de la Revolución Democrática, Luis Alonso García Hernández; por el del Trabajo, Enrique Ku Herrera y Etelvina Correa Damián; mientras que por Morena, Selene del Carmen Campos Balám, José Luis Flores Pacheco, Teresa Xochitl Pitzahualt Mejía Ortiz y José Manuel Aragón García.

Se aprobó también que la Presidencia del Consejo General del IEEC, mediante oficio, remita copia certificada del acuerdo No. CG/83/18, por el que se asignan diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional, al Congreso del Estado de Campeche, y en su oportunidad, informe en su caso, de los medios de impugnación interpuestos en contra del mismo.

Con la aprobación de dicho acuerdo, se determinó que se tiene por notificado a los Partidos Políticos, por conducto de sus representantes acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local, así como los documentos relativos a la sesión y los que en su caso se circularon previamente.

Previo a la entrega de las constancias de asignación de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional, se dio a conocer el informe que rindió la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local, respecto de los medios de impugnación, de los que siguen su curso ante las instancias electorales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad