ASISTEN ALUMNOS DE UTCAM A LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2018.

Comunicado

Por: Redacción

14 de Septiembre de 2018 a las 07:30

asisten-alumnos-de-utcam-a-la-semana-nacional-del-emprendedor-2018


Los alumnos Wilberth Leonel Mendoza López, Gisselt Alejandra Pérez Rodríguez, Jorge Miguel Caamal Cahuich y el Ing. Luis Velázquez Cruz, pertenecientes a la carrera de Mecánica BIS, participan en la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza 10 al 14 de septiembre de 2018 en el centro Citibanamex; siendo organizado por el INADEM y la Secretaría de Economía.

Rosalío Farfán Martínez, Director de la carrera de Mecánica señaló lo anterior y detalló que el profesor Luis Velázquez Cruz fue invitado a participar por el CONACYT, mientras que los a los alumnos asisten gracias a la invitación hecha por la SEDECO, con el objetivo de involucrarse en los eventos y potencializar la empresa que formaron, debido a que en el evento se impartirán pláticas con temas de tipo emprendedores tecnológicos de talla mundial.

Farfán Martínez destacó que el docente y alumnos, -que actualmente cursan el tercer cuatrimestre de Mecánica bis- crearon una start-up de marketing digital industrial, donde su principal innovación radica en el empleo de procesos matemáticos estadísticos para predecir eventos óptimos y catastróficos en la industria.

Mencionó que A:WIGEO, es una empresa start-up, conformada por jóvenes estudiantes adscritos a la carrera Mecánica industrial, donde se busca la consolidación a través de los programas que promueve el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor a través de sus programas de incubadora, así mismo se pretende ser un referente a nivel estatal y nacional ante el IMJUVE.

Por su parte, el Ing. Luis Velázquez Cruz mencionó que el propósito de A:WIGEO es ofrecer a las empresas, una estrategia de marketing que les permita aumentar las ganancias, a partir de metodologías de marketing como: branding, networking, social networking, benchmarking, hacking, entre otras, todo con fin de satisfacer las exigencias del cliente.

Dijo que la metodología aplicable a las mejoras de los procesos se fundamenta principalmente en métodos matemáticos estadísticos, para predecir eventos óptimos así como catastróficos.

Nuestro negocio señaló, consiste en la creación de un sitio web en el cuál se ofrezcan servicios de marketing digital para empresas, con estudios específicos para los consumidores objetivo de cada empresa, y haciendo planes publicitarios para darlos a conocer.

Registrarse, operar y consultar el estudio especializado será gratis.

Finalizó diciendo que la idea principal es convertirse en una empresa de vanguardia, día a día, trabajando junto con las bases de web, supervisando de manera libre y sin restricciones para poder ofrecer estrategias que se ajusten a todo tipo de trabajos, usando el diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre una mejora continua.

Imagenes

Comentarios

Publicidad