Avanza turismo en Campeche pese a recortes federales.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

12 de Abril de 2019 a las 10:00

avanza-turismo-en-campeche-pese-a-recortes-federales


Aún y cuando el Gobierno Federal ha retirado todo recurso para la promoción turística del país, Campeche seguirá buscando en el turismo como una alternativa para crecimiento económico.

El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza informó que el Consejo de Promoción Turística de México no contará con fondos este año y además desaparecieron los recursos monetarios que se destinaban a la infraestructura turística.

Ante este panorama dijo que Campeche le seguirá apostando a esta forma de promoción, a través de la participación en ferias internacionales.

"Lo que manejaba el consejo más o menos cuatro mil millones de pesos que hoy sabemos se van para el tren maya, las solicitudes para este año no va haber, para 2020 habrá un fondo de 122 millones de pesos y que además la iniciativa privada pueda poner una parte, en infraestructura el recurso desapareció, pueblo mágicos también, aunque ya se ha propuesto que se destinen ciertos recursos para estos programas", abundó.

Reiteró que la promoción en el extranjero es importante pues "para que te conozcan hay que salir a vender".

*Proyectan llegada de 35 mil visitantes a Campeche.*

En otro orden de ideas, el funcionario estatal anunció que se prevén buenas espectativas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos y un porcentaje de ocupación hotelera del 72 al 75 por ciento.

Destacó que el 90 por ciento del turismo que arriba a la entidad en este periodo es del interior del país y va en crecimiento significativo. Dijo también que a estas fechas Calakmul, patrimonio mixto, es el sitio que recibe más visitas. Anunció que el espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Edzná estará disponible los 15 días de asueto, con un tarifa de 500 pesos por persona.

Imagenes

Comentarios

Publicidad