AYSA GONZÁLEZ CONVOCA A TRABAJAR UNIDOS POR LOS INTERESES DEL PUEBLO

Municipios

Por: Redacción

22 de Junio de 2019 a las 07:00

aysa-gonzalez-convoca-a-trabajar-unidos-por-los-intereses-del-pueblo


Inaugura la rehabilitación de cancha techada en Tenabo

Trabajar en unidad, defendiendo los intereses del pueblo y no los partidistas, pidió a autoridades federales, estatales y municipales el gobernador Carlos Miguel Aysa González, durante la inauguración de la cancha techada de la colonia Lazareto, rehabilitada mediante una inversión de 2.7 millones de pesos.

En gira de trabajo por esta ciudad, en la que estuvo acompañado de la alcaldesa María Uc Canul y del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, Aysa González anunció la construcción de una nave para exposiciones de la Unión Ganadera local; siete kilómetros de calles en las localidades de Tinún y Kankí, y una nueva cancha de usos múltiples.

En lo que va de esta administración, en total se han construido en el municipio de Tenabo 17.98 kilómetros de calles, con una inversión de 25.4 millones de pesos; rehabilitado cuatro parques con un total de 3.4 millones de pesos y mejorado tres canchas deportivas y de usos múltiples mediante 9.6 millones de pesos.

Durante su intervención, Aysa González sostuvo que será un gobernador cercano a la gente y seguirá dando resultados con más acciones y obras para ratificar que el compromiso de la administración es estar al servicio de los campechanos.

“El gobierno está para velar por los intereses del pueblo, para que su calidad de vida sea buena y digna, por eso los tres órdenes de gobierno y la sociedad deben trabajar coordinados”, expuso ante decenas de tenabeños.

Destacó que con la construcción de áreas de esparcimiento se da mayores oportunidades a los niños y jóvenes de crecer con mente y cuerpo sano, alejarse de problemas que dañan y aíslan, y ser individuos con mayor fortaleza para afrontar los retos de la vida.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que la obra fue rehabilitada con el dinero del pueblo y exhortó a la comunidad a cuidarla y aprovecharla al máximo: “Úsenla correctamente, nosotros seguiremos trabajando, dando resultados y demostrando que somos un gobierno para los ciudadanos, para las familias campechanas”.

Indicó que ante la petición de productores ganaderos de Tenabo, en breve iniciarán los estudios técnicos para la construcción de una nave ganadera donde pondrán realizar sus exposiciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, informó que por instrucciones del mandatario en los próximos días iniciará la construcción de siete kilómetros de calles en las localidades de Kankí y Tinún, además en esta última será edificada una cancha de usos múltiples.

Con antelación, el subsecretario de Obras Públicas de la Seduopi, Erick Aguilar Gamboa, explicó que en la rehabilitación de la obra se destinaron más de 2.7 millones de pesos, provenientes del ramo 23, y los trabajos consistieron en la construcción del techado, colocación de firmes de concreto, tableros, gradas metálicas y porterías, así como aplicación de pintura, limpieza y nueva instalación eléctrica.

Posteriormente, la presidenta municipal de Tenabo, María del Carmen Uc Canul, agradeció el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González para culminar la rehabilitación de la cancha, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con los otros dos órdenes de gobierno para brindar mejores oportunidades a los tenabeños.

Acompañaron al gobernador Aysa González, los secretarios de Desarrollo Social y Humano, y de Desarrollo Rural, Christian Castro Bello e Ignacio España Novelo, respectivamente, así como la diputada local del distrito VII, Guadalupe Torres Arango.

Imagenes

Comentarios

Publicidad