Ayuntamiento de Campeche debe proteger título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Noviembre de 2018 a las 14:00

ayuntamiento-de-campeche-debe-proteger-titulo-de-patrimonio-cultural-de-la-humanidad


Ayuntamiento de Campeche deberá poner orden al ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad para proteger el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad señaló el diputado Jorge Ortega Pérez.

En entrevista, el presidente de la comisión de Desarrollo Turístico y Promoción del Patrimonio Mundial dijo que indicó que es una situación que le compete al Ayuntamiento resolver, sin dañar a los vendedores ambulantes a los que les dio autorización para instalarse y sin dañar al comercio establecido que cumple con todas las normas legales y pagan impuestos.

Ortega Pérez consideró vergonzoso no conocer la ley y añadió que para ser legisladores o bien buscar alguna posición como autoridad municipal, “todos tenemos que conocer las leyes y el reglamento”.

Mencionó que aunque haya sido un compromiso de campaña del alcalde panista, existe un reglamento que se debe respetar, “-No, nada más es hacer por hacer, hay que hacer las cosas con orden para eso existe un reglamento, sino se cumple pues ya cualquiera va a hacer lo que se le dé la gana”.-

Agregó que se deberá conciliar con los comerciantes y colocarlos en una zona en donde no se dañe la imagen urbana ni el nombramiento de la UNESCO que en materia turística es de suma importancia para la entidad. Añadió que antes de que el INAH aplique alguna sanción deberá resarcirse esta acción.

“El articulo cinco del reglamento de comercio en vía pública dice que el Ayuntamiento a través de la tesorería tiene toda la autoridad de sancionar y aplicar sanciones al ambulantaje”, precisó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad