Ayuntamiento no aceptó propuesta del Sindicato de los Tres Poderes de seguros de vida paa trabajadores del Ayuntamiento.

Carmen

Por: Redacción

21 de Marzo de 2018 a las 08:00

ayuntamiento-no-acepto-propuesta-del-sindicato-de-los-tres-poderes-de-seguros-de-vida-paa-trabajadores-del-ayuntamiento


Por medio de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de Gobiernos, de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal (SFTSGEM), el Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes propuso al Ayuntamiento seguros de vida por 29 pesos al mes, pero no fueron aceptados por la titular de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova.

La mañana de ayer martes, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes en el Estado, José del Carmen Urueta Moha, acompañado del secretario de finanzas y planeación económica de SFTSGEM, Francisco Javier Isais Mayoral y el representante de la empresa de servicios de asistencia funeraria Xopal, Jorge Trejo Aguirre, se reunieron con Gladys García Casanova para mostrarle sus propuestas.

Isais Mayoral explicó que, mediante un convenio firmado a nivel nacional por el secretario general de SFTSGEM, Rafael Reyes Montemayor y Xopal, se están ofreciendo a los ayuntamientos y gobiernos del estado de todo el país, seguros de vida y gastos funerarios por 29 y 25 pesos al mes.

“Por 29 pesos mensuales un trabajador sindicalizado puede tener una prima asegurada por 250 mil pesos que se le entrega al cónyuge, y en caso que el cónyuge muera, se le entregan 150 mil pesos al trabajador, a los hijos de uno a 25 años de edad, se les entregan 150 mil pesos siempre y cuando dependan del asegurado”, expresó.

Asimismo, refirió que los gastos funerarios son de 25 pesos mensuales, 300 pesos al año, el trabajador tiene derecho a todo el servicio funeraria, desde el traslado del cuerpo hasta ponerlo en una caja solo con llamar a un 01-800 lada sin costo, para que reciban el apoyo de la empresa.

Por su parte Urueta Moa enfatizó que, lamentablemente el Ayuntamiento ya cerró la licitación para las firmas de las pólizas de seguros de vida para los trabajadores firmando con otra empresa aseguradora, y no pudieron concretar con Xopal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad