Ayuntamiento retira casetas telefónicas que están en mal estado

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Enero de 2019 a las 12:00

ayuntamiento-retira-casetas-telefonicas-que-estan-en-mal-estado


Alrededor de 30 casetas telefónicas fueron retiradas de la vía pública por Trabajadores de Servicios Públicos pues obstruían las banquetas del primer cuadro de la ciudad. Al respecto Salvador Palmer Chavarría, señaló que esto se debe a que hay muchas quejas de los ciudadanos que no pueden caminar libremente, pues muchos de estos equipos se desplomaron sobre la banqueta.

Los aparatos retirados son lo que están oxidados de sus bases, sin auricular, descompuestos y cubriendo parte de la banqueta, hecho que da mal aspecto a la imagen urbana del centro de la isla, además de que es parte del proyecto para mejorar el tránsito vehicular por medio de liberar la calle de ambulantes y ahora dejar todas las banquetas disponibles para los transeúntes.

Los aparatos fueron removidos al cortar los tornillos que los sujetaban al suelo, mediante un soplete pues el óxido acumulado impedía que salieran fácilmente, algunos serán entregados a la empresa Teléfonos de México (Telmex) además de otra empresa particular que maneja ese tipo de equipos, los restantes se pondrán en el patio de Servicios Públicos en espera de que se vendan como chatarra.

Aclaró que es obligación de estas compañías de comunicación mantener en buen estado dichas casetas telefónicas, pues la mayor parte de los equipos inspeccionados se encuentran en deplorable estado, no les prestan interés pues ya casi no son utilizadas, toda vez que en la actualidad casi todas las personas cuentan con un dispositivo móvil de comunicación.

Este tipo de acciones se reforzarán en los próximos días para mantener el orden de acuerdo a la instrucción girada por el Presidente Óscar Rosas González, de generar una política de limpieza y buena imagen.

Imagenes

Comentarios

Publicidad