Bancampeche ha colocado más 50 millones de pesos en negocios locales

Estatal

Por: Ste Sánchez

1 de Septiembre de 2018 a las 08:00

bancampeche-ha-colocado-mas-50-millones-de-pesos-en-negocios-locales
  1. En lo que va del año se han otorgado más de 50 millones de pesos a más de mil 500 personas a través de diferentes programas de crédito y apoyos del Programa Estatal de Inclusión Financiera (BANCAMPECHE).

En entrevista el coordinador General de la institución Erik Vargas Hernández, destacó que estos financiamientos han generado casos de éxito; tal es el caso de “ArteCam”, en el que diez mujeres del centro comunitario de Polvorín emprendieron un negocio de autoempleo de bordados, mismos que hoy ya están comercializando.

“Es un proyecto de autoempleo, accedieron a 80 mil pesos con BanCampeche, pero en general gestionaron un monto de 400 mil pesos por medio de otras plataformas que respaldan a la mujer y este tipo de ideas comerciales”, indicó.

Vargas Hernández destacó que el objetivo el cerrar el año otorgando cien millones de pesos a través de diferentes programas y beneficiando a aproximadamente tres mil personas, entre emprendedores, pequeños productores, artesanos micro y mediana empresas.

Puntualizó que la institución ha gestionado con la Banca Comercial programas que brinden bolsas de un millón hasta cinco millones de pesos, con tasas de interés de 14.5 por ciento.

“Tenemos programas que atienden directamente a sectores productivos, y hay otros que manejamos con la banca comercial, ya se lanzó uno nuevo con seis bancos comerciales a la pequeña y mediana empresa, créditos de hasta cinco año, y ya se registraron las primeras 40 empresas campechanas”, aseveró.

Dijo que si bien existe un amplio abanico de financiamiento para los negocios locales, antes de ser beneficiados deben cumplir con una serie de requisitos, que les otorgue garantías tanto a los interesados como a la institución.

“Es un proceso selectivo, quisiéramos apoyar a todos pero tenemos reglas de operación que tenemos que cumplir”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad