BENEFICIOSO QUE SE HAYA AUMENTADO EL SALARIO DE LOS OBREROS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

12 de Enero de 2019 a las 17:00

beneficioso-que-se-haya-aumentado-el-salario-de-los-obreros


“Es importante que las autoridades hayan contemplado un aumento en los sueldos de la clase obrera, pues con ello se dignifica el trabajo de cada uno”, así lo dijo María de Jesús Bolón Cano, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

 

Bolón Cano, mencionó que es necesario que cada año se vaya regulando el salario de los obreros hasta que se les dé un monto digno, pues señaló muchos arriesgan su vida por muy poco dinero que se le paga.

 

“Nosotros vemos bien que se haya aumentado el salario mínimo, siempre a un trabajador se le debe dar lo mejor, es lamentable ver que desde hace muchos años, los trabaja fueron menospreciados, maltratados, olvidados y marginados, con sueldos que no merecían. Ahora hubo un aumento ligero, pero yo creo que esto se debe ir regulando hasta el grado de que quien merezca más gane más”, señaló.

Asimismo, dijo que derivado de los aumentos en el combustible y la canasta básica el salario anterior y hasta el actual no rinde para subsidiar todos los gastos del hogar, por ello, reiteró la necesidad de continuar con los ajustes en el salario de los trabajadores.

 

“Vemos que a muchos ya no les alcanza el recurso, que lo poco que obtienen se van en la renta, la luz, la gasolina y la despensa. Todo se está volviendo cada día más caro y es importante que el recurso que se le de a una persona y que gana honradamente pueda ser elevado y ajustado para que puedan pagar todo y les sobre aunque sea un poco”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad