Campeche ocupa cuarto lugar nacional en la colocación de empleos

Estatal

Por: Redacción

3 de Septiembre de 2018 a las 13:00

campeche-ocupa-cuarto-lugar-nacional-en-la-colocacion-de-empleos

Mediante el ejercicio transparente que ha realizado el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado, Campeche ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la colocación de empleos, así lo precisó el director de la dependencia, Pedro Alberto Sánchez Guerrero.

El funcionario estatal indicó que, a través de las Ferias de Empleo, cursos de capacitación, programas y acciones en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), he ha logrado reducir la tasa de desempleo pasando de 3.63 a 2.63% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Por ello la Coordinación Nacional del SNE otorgó a Campeche el cuarto lugar en la colocación de empleo, por aplicar de manera transparente en tiempo y forma los programas y acciones que la dependencia a nivel federal ordena en beneficio de las personas desempleadas.

Asimismo resaltó que, esta situación señala una tendencia favorable en materia económica para Campeche, que de cuatro años a la fecha ha enfrentado la más severa crisis petrolera con caídas dramáticas en los precios internacionales de los hidrocarburos, y bruscos descensos en la producción nacional.

Por ello agregó que, continuarán trabajando con esta misma dinámica para continuar disminuyendo la tasa de desempleo en el estado pero principalmente en el municipio de Carmen, el cual fue el más impactado con la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex), teniendo una gran perdida de empleos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad