Capacitan para el trabajo a vecinos del Distrito 05

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

10 de Octubre de 2019 a las 15:00

capacitan-para-el-trabajo-a-vecinos-del-distrito-05


Capacitación para el trabajo, lo que permitiría a los vecinos del Distrito 05 contar con conocimientos para la apertura si así lo deciden de un negocio propio, es el objetivo de los Talleres Emprende que impulsa el diputado Jorge Ortega Pérez.

De acuerdo al legislador, brindarle estas herramientas a la gente, les permitirá ampliar sus conocimientos, generar economía a través de un negocio y mejorar su calidad de vida.

“En los recorridos la gente nos habla de que faltan oportunidades… tomamos esos comentarios, planificamos y empezamos a implementar los talleres de repostería y cocina en general, han tenido buena respuesta y creo que la gente sacará gran provecho de ellos”, declaró.

Mencionó que con respaldo de la Cocina de Súper Campeche y su gerente Alfredo Buenfil se han implementado ya cinco talleres, los últimos enfocados a la preparación de Lasaña y Pan de Muerto; en todos los casos insistió se ha tenido una respuesta positiva.

Confirmó que, poco a poco se irán ideando otros talleres, no descartó uno de dulces tradicionales o incluso para repostería o cenas navideñas, “empezamos con el taller de pizza y ve que nos fue bien, tenemos varias opciones y poco a poco las iremos impulsando”.

Ortega Pérez garantizó que, “vamos a seguir implementando más talleres para motivar a los vecinos del Distrito a que emprendan un negocio y juntos fomentemos la economía aquí en nuestra ciudad”.

*Gestiones de servicios público*

En otro orden de ideas, el legislador local agradeció el respaldo del Gobierno del Estado quien respondió a sus solicitudes para repavimentar la calle 2 entre 15 y 17 de Samulá; confirmó que tras varios meses de insistir en el Ayuntamiento, fue el Gobierno Estatal quien puso en marcha los trabajos que benefician a decenas de familias en la zona.

Expresó que así como esta solicitud, otras decenas han sido ignoradas por el Ayuntamiento de Campeche; “no nos detenemos, seguimos insistiendo y si el Ayuntamiento no puede o no quiere, pues vamos con el Gobierno del Estado, allí si hemos encontrado respuesta para la gente”.

Por último, pidió paciencia a los ciudadanos, y garantizó que las gestiones serán permanentes para beneficiar a las familias de todo su Distrito.

Imagenes

Comentarios

Publicidad