Carmen con gran potencial turístico

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

11 de Febrero de 2019 a las 13:00

carmen-con-gran-potencial-turistico

Es importante que la estrategia de turismo continúe en el municipio, pues existe un gran potencial para que se pueda dar la detonación de la economía y ya no depender del petróleo, así lo expresó el dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Gustavo Novelo Torres.

“Yo creo que es necesario que se sigan realizando actividades, eventos de gran magnitud para que cada fin de semana lleguen al municipio visitantes, que se genere un interés importante porque así la economía poco a poco irá creciendo y se irá difundiendo que en Carmen, siempre que se viene hay quehacer, que es lo que nos interesa”, comentó.

Asimismo el activista consideró indispensable que se realicen estas actividades en el centro de la ciudad, áreas turísticas como el Malecón de la Ciudad y activar económicamente el centro histórico de Carmen, pues es un área que se encuentra en el olvido.

“Tenemos todo el potencial de competir con grandes ciudades en materia de actividades culturales, sociales, educativas o deportivas, lo importante es que se detone todo eso. Que se busque a los inversionistas que deseen traer esas actividades a Carmen o que el mismo gobierno municipal cree esas actividades”, apuntó.

“Esa es la oportunidad que tienen los empresarios y el gobierno municipal, para que se detone la economía, solamente no hay que dejar pasar tanto tiempo entre actividades. Ya que así toda la Isla se ve beneficiada, hay que reactivar zonas como Playa Norte, apostarle al centro histórico el cual está un poco olvidado, invertir en los museos y crear nuevos museos especializados. Falta mucho por hacer en Carmen y se tiene que trabajar”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad