Ciudadanía no respeta los horarios de la recoja de basura

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

8 de Octubre de 2019 a las 11:00

ciudadania-no-respeta-los-horarios-de-la-recoja-de-basura

Ante las quejas de los vecinos del centro histórico sobre la basura que se tiene en las calles, el titular de Red Ambiental solicitó que tanto comercios como los ciudadanos que viven en esta zona respeten los días y horarios en qué pasa el camión recolector.

Mencionó que han detectado que comercios, ciudadanos y vecinos no respetan los horarios establecidos para la recoja de basura en el centro de la ciudad capital, pues han regresado por residuos que están fuera de los días establecidos.

“Estamos buscando la forma de coordinarnos con el municipio para poder atenderlos de manera correcta y que no sufran de esta situación y no tengan que oler los residuos de basura”, dijo.

Añadió que no solo es el centro histórico donde surge el problema de que no se respetan los días donde pasa el camión recolector de basura, si no también son otras zonas que ya han sido detectadas.

Expresó que ya se han reunido con el ayuntamiento y los empresarios a fin de que los mismos comerciantes sean conscientes de respetar los días en que saquen sus residuos.

“Se están coordinando, incluso mi gente del área operativa para darles a conocer cuáles son los horarios y días en los qué pasa el camión recolector de la basura”, comentó.

Por otro lado solicitó a los campechanos el separar sus residuos pues en muchas ocasiones los recolectores de basura se han topado con vidrios, jeringas que ponen en riesgo su integridad.

Indicó que en muchas veces estos residuos ponen en peligro al trabajador de red ambiental, por lo que solicitó a los ciudadanos conciencia al momento de tirar su basura.

“Los vidrios bien podrían entregarlos envueltos en cartón o las jeringas ponerles sus tapas o sobre botellones para evitar accidentes en las personas que recogen los residuos”, dijo.

Finalmente añadió que se avanza poco en el tema ambiental, pues aún siguen llegan mucho desechable al igual que las bolsas, sin embargo ellos se encuentran otorgando pláticas en centros escolares a fin de que los niños sean conscientes del cuidado del miedo ambiente.

Imagenes

Comentarios

Publicidad