Clausuran Programa PERAJ, “Adopta un Amigo” 2019

Boletin

Por: Redacción

6 de Julio de 2019 a las 08:30

clausuran-programa-peraj-adopta-un-amigo-2019


La Universidad Autónoma del Carmen por la calidad de sus programas educativos, lleva a cabo el Programa PERAJ, “Adopta un Amigo”, el cual forma parte de las actividades del Servicio Social Comunitario realizado por los estudiantes universitarios.

El evento de clausura se realizó en la sala audiovisual de la Biblioteca Central y estuvo presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; El Secretario Académico, Dr. José luis Rullan Lara; el Director de Servicios al Estudiante y el Ing. Jose Isaac Arjona Gutiérrez, teniendo como objetivo general el de concluir con una ceremonia las actividades que, durante varios meses, se han desarrollado en el programa PERAJ Carmen.

En su versión 2018-2019, el programa PERAJ tuvo una participación de 55 niños de las escuelas públicas; Virginia Díaz, Año de la Patria, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan de la Cabada Vera, República de Honduras y Sistema DIF Carmen, así como a diversos mentores de las distintas licenciaturas de la UNACAR.

Cada alumno universitario, tuvo la responsabilidad de apoyar al niño que adoptó, en todas las actividades que se realizaron durante estos meses, así como orientarlo en la parte académica cuando tenían alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.

La parte emotiva fue la proyección del video con cada una de las actividades realizadas durante estos meses que estuvieron en el programa PERAJ, donde los niños recordaron viajes, talleres, pláticas, juegos y las olimpiadas regionales PERAJ.

Igualmente, emotivo fue el testimonio de la amiga Paola De la Cruz, del sexto grado de la Escuela Primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, asi como las palabras de agradecimiento a cargo de su mamá, las cuales pusieron un nudo en la garganta de todos los presentes, al oír como cambio su vida a través de PERAJ.

Se hizo entrega de manos de las autoridades universitarias, las constancias a los 48 niños que finalizaron el ciclo 2018-2019 del Programa PERAJ “Adopta un Amigo”, para de esta manera clausurar este programa tan importante para la UNACAR.

Posteriormente tocó dar sus palabras de despedida a la mentora Astrid Anahí Domínguez Rodríguez del sexto semestre de la Lic. en Medicina, quien dijo sentirse orgullosa de haber podido pertenecer a este increíble programa, donde tuvo la oportunidad de cambiarla la vida a un menor.

Posteriormente las autoridades presentes, entregaron 5 reconocimientos a las escuelas primarias que participaron en el programa PERAJ en el ciclo 2018-2019.

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, dijo que este programa lleva 15 años en México y en la UNACAR lleva nueve años, trabajando en beneficio de la niñez del municipio del Carmen, sale una nueva generación, donde la alegría y sencillez de cada uno de los niños que hoy egresan de este programa, será un grato recuerdo de su estancia en las instalaciones universitarias, así como a los padres de familia que sin su apoyo no hubiera sido posible el desarrollo de estas actividades, gracias por contribuir a la educación de calidad que nuestra sociedad demanda.

Nunca olvidaran las actividades realizadas como la visita a la zona arqueológica de Edzná, el recorrido en el Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes, la celebración de Día del niño con actividades acuáticas, la participación en la Exposición de altares de la UNACAR, como parte del programa del rescate de las tradiciones mexicanas, el día en el cine, donde la Fundación Cinemex donó boletos de entrada y las palomitas para los mentores y amigos.

En diciembre se hizo la tradicional posada, el festejo del Día de Reyes, la gran participación que se tuvo en las Olimpiadas Regionales PERAJ, en el marco del Día Nacional PERAJ que se desarrolló en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, asi como todas las actividades de formación integral, entre los niños y sus mentores durante los meses que duró el programa, lleven siempre ese recuerdo.

Para finalizar este bonito evento las autoridades presentes, miembros del H. Consejo Universitario, directores de escuelas primarias y padres de familia, se tomaron la foto del recuerdo para atesorar este momento tan importante de la vida de todos los pequeños.

Imagenes

Comentarios

Publicidad