COMERCIANTES DEL CHECHÉN SOLICITAN A AUTORIDADES CONOCER SITUACIÓN DE NUEVO MERCADO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

11 de Febrero de 2019 a las 14:00

comerciantes-del-chechen-solicitan-a-autoridades-conocer-situacion-de-nuevo-mercado


Es de gran interés que se dé a conocer cómo se llevará a cabo el trabajo para la construcción del nuevo Mercado Chechén, además que las autoridades debern acercarse para llegar a un acuerdo con los comerciantes, manifestó el secretario general del Sindicato del Mercado Sobre Ruedas adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wenceslao Rosas Campos.

“No nos han dicho nada, no sabemos y tampoco tenemos nada en concreto por parte de las autoridades, realmente nosotros necesitamos saber que pasará porque solo hay especulaciones. En el Chechén habemos mas de mil comerciantes, de al menos 10 agrupaciones y las autoridades tienen el deber de reunir a todos los que somos líderes para dar solución y llegar a un acuerdo de como estarán distribuidos los espacios”, indicó.

Asimismo, comentó que derivado de la sobrepoblación de ambulantes, se han generado varios conflictos y muchos de los antiguos comerciantes tienen el temor de no obtener un puesto, además que manifestaron su desacuerdo por la construcción del mercado en otro lugar.

“Ahorita lo que pasa es que son muchos los conflictos, pero en lo que estamos de acuerdo en que no nos queremos mover de aquí, pues este terreno es propiedad del Gobierno del Estado, hace varios años nosotros metimos un escrito para que nos vendieran o en su caso nos donaran este espacio, pero tampoco hemos tenido respuesta”, comentó.

“Lo que pasa con Fernando Millán, es que él se quiere apropiar de este terreno, nos lo quiere robar y por eso dice que este terreno es suyo, pero en realidad es un área verde del Gobierno del Estado, como ahora ve esta situación quiere que el Ayuntamiento nos mueva para él apropiarse de estos terrenos en donde nosotros estamos instalados más de 25 años”, añadió.

Finalmente, Rosas Campos, envió un mensaje a las autoridades para que den inicio a las reuniones pues los ambulantes se niegan a ser movidos de donde actualmente se encuentran instalados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad