CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA JORNADA DE JUEGOS TÍPICOS DE CAMPECHE, ORGANIZADA POR LA SEDUC

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

7 de Octubre de 2019 a las 23:00

con-exito-se-llevo-a-cabo-la-cuarta-jornada-de-juegos-tipicos-de-campeche-organizada-por-la-seduc


En el marco de la conmemoración por el 479 aniversario de la Fundación de San Francisco de Campeche, y con el objetivo de promover el amor e identidad a las niñas y niños desde temprana edad por su Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo la cuarta jornada de demostración de “Juegos Típicos Tradicionales", en el municipio de Campeche.

Esta actividad que se desarrolló en la Plaza de la República de la Ciudad capital, estuvo encabezada por el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien informó, esta jornada se realizó como parte de las diversas actividades que la dependencia estatal lleva a cabo durante el presente mes, para rescatar las tradiciones y promoverla entre las nuevas generaciones.

En esta presentación donde se contó con la participación de alumnos de Educación Básica, docentes, madres y padres de familia, se realizó la demostración de diversos juegos que forman parte de las raíces y tradiciones de nuestro Estado, tales como: chácara, balero, paxaque, yo-yo, timbomba, Tira hule, entre otros.

Medina Farfán mencionó, estas acciones son importantes ya que permiten que los menores conozcan un poco más sobre la cultura de Campeche, impulsar en ellos en ellos el respeto, interés y amor por todo lo que representa el Estado; además que promueve la sana convivencia entre ellos.

Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad escolar y sociedad en general a participar en las diferentes actividades que la SEDUC estará llevando a cabo, durante todo el mes, para celebrar la Campechanidad.

En este evento también estuvo presente la titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación, Blanca Uribe de Medina; el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el Subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo de la SEDUC, David Fernández Domínguez; el Director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López; entre otras autoridades educativas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad