Concluye con gran éxito el Festival de Teatro Carmen FETCA 2019

Boletin

Por: Redacción

27 de Mayo de 2019 a las 21:00

concluye-con-gran-exito-el-festival-de-teatro-carmen-fetca-2019


Se bajó el telón, tras un éxito rotundo, del Festival de Teatro Carmen 2019, con la obra Toc-Toc de Lol-Beth Teatro Universitario; que satisficieron las expectativas artísticas del público asiduo al teatro y ya es toda una tradición en Carmen.

Con la asistencia de más de 2 mil personas que gusta de las artes teatrales, disfrutaron cada una de las 6 funciones que formaron parte del Festival de Teatro 2019 (FETCA), de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), este último fin de semana, pudieron disfrutar de las obras Galápagos y Toc-Toc, con lo cual finalizó este festival.

Durante los seis días de la muestra teatral, el público pudo presenciar importantes obras, comenzando el 11 de mayo con la función de inauguración, donde se presentó la obra Cientificlowns, Teatro, Circo y Ciencia de la Compañía de teatro Pasonocturno, continuando con El Camino de un Rey por la Compañía Origami Teatro.

También se presentaron las obras; Erase una Vez un Rey de la Compañía Iskay Teatro, esta es una coproducción de TEATRALISSSTE Veracruz, Grupo Iskay Teatro y la Universidad Veracruzana, la Obra La Trenza de Lol-Béh Teatro Universitario, estas fueron obras ganadoras del primer lugar en la final del concurso del 26avo. Festival de Teatro Universitario de la UNAM, así como Galápagos de Origami Teatro.

La obra Toc-Toc de Lol-Beth teatro universitario, con la que finalizó el FETCA, trata sobre seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC), que se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso y nunca acudirá a la terapia. Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. Y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Fue una divertida función de clausura donde todos los presentes pasaron un rato lleno de diversión y premiaron a los actores con muchos aplausos por su destacada actuación.

Las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, reconocieron el talento y trabajo de todos los que integran la compañía Lol-Beth teatro universitario, recibiendo el reconocimiento el Mtro. José Manuel Pérez Falconi.  

Correspondió al rector de la UNACAR, Dr. Ruz Hernández, hacer la clausura de la edición 2019 del Festival de Teatro Carmen, donde dijo que espera contar nuevamente con la participación del público que gusta del teatro el próximo año, en donde se tendrá nuevamente un espacio de encuentro dedicado al entretenimiento cultural y artístico para la comunidad carmelita.

Imagenes

Comentarios

Publicidad