Confederación no apoya a secretarios bandidos: Medina López

Carmen

Por: Marcial Jiménez

11 de Febrero de 2019 a las 11:00

confederacion-no-apoya-a-secretarios-bandidos-medina-lopez


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no apoya ni apoyará a secretarios bandidos ni puede tener a traidores en el gremio; afirmó el secretario de Organización Alonzo Medina López, al preguntarle sobre la denuncia pública que hace Cristino Hernández Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Vidrios y Aluminios, que no cuentan con el respaldo de la confederación.

En ese mismo sentido, dijo que al único que le deben reclamar o acusar directamente de no recibir ningún apoyo es a Luis Ramón Peralta May, secretario general de la federación; porque ellos como parte de la directiva de este periodo, mucho hacen con respaldar a sus demás compañeros.

Se refirió a Cristino Hernández Herrera, como una persona conflictiva y demasiada rebelde; “él (Cristino) se ha entrometido en el trabajo del sindicato de los pintores, cuando solamente representa a los aluminieros; por eso, no podemos tener traidores en una agrupación; porque solo así se le puede llamar; sobre todo que le ha quitado el trabajo al sindicato de pintores que encabeza Enrique vivas”, externó Medina López. Prueba de ello, es la negociación que hizo en el hotel que está a la bajada del puente de la 56; cuando es solamente el representante de aluminieros, agregó.

Sobre si existe el divisionismo al interior de la CTM, el secretario de Organización, dijo que tanto Cristino Hernández, como secretario del Sindicato de los Alijadores de la Sección 42; son los únicos que están metiendo la discordia entre todos los representantes de los demás sindicatos adheridos a la CTM.

Asimismo, dijo que se acerca el congreso para el cambio de la actual directiva; en el que alrededor de 28 sindicatos no están de acuerdo con lo que están haciendo estos compañeros antes mencionados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad