Congreso de Campeche aprueba reforma educativa de AMLO.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

14 de Mayo de 2019 a las 16:00

congreso-de-campeche-aprueba-reforma-educativa-de-amlo


Sin resistencia ni oposición el Congreso del Estado de Campeche aprobó este martes la nueva Reforma Educativa que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de este día, con 32 votos a favor y tres en contra, Campeche se convirtió en el noveno Estado que avaló modificaciones constitucionales y que busca eliminar el planteamiento educativo de la administración de Enrique Peña Nieto.

Aunque a nivel federal el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra, los diputados locales solo emitieron su voto en contra o en abstención.

La única protesta que se presentó fue un reducido grupo de la CNTE, integrado por los maestros cesados por no evaluarse, encabezados por Silverio Tuz Góngora docente que ya goza de su jubilación; ellos afirmaron que la nueva ley no modifica nada de lo hecho por el gobierno priista.

“En la Ciudad de México habrá un paró de 72 horas, seguirán las manifestaciones, queremos la abrogación total de la Reforma Educativa… escuchamos lo que se leyó, no se está manejando lo que se dio a conocer en los foros, está quedando el 80 por ciento de la Reforma que aprobó Peña Nieto”, demandó.

Diputados del PRI, Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza avalaron los cambios al artículo tercero Constitucional; mientras que tres diputados (dos del PAN e independiente) votaron en contra, el resto de la bancada panista (cuatro) votaron en abstención, lo que se considera voto a favor.

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales lamentó la forma en que sus compañeros terminaron respaldando al Gobierno federal, “es un voto de conciencia, en el PAN tenemos libertad de decidir, respeto la decisión de mis compañeros, pero no la comparto”.

Con el paso de las horas se suman más Estados a la normativa que cancelará la reforme de Enrique Peña Nieto; por Ley se requiere del aval de 19 Congresos Estatales para que se promulguen los cambios a la Carta Magna federal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad