Congreso exhorta al diálogo para acabar con la huelga

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Febrero de 2019 a las 13:00

congreso-exhorta-al-dialogo-para-acabar-con-la-huelga


El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz exhortó a los trabajadores del ayuntamiento y al presidente municipal Eliseo Fernández a dialogar y a dejar los conflictos que pueden afectar a la ciudadanía.

“Estamos preocupados y hasta cierto punto considerando la posición de los trabajadores que se ven afectados; acá hay dos temas importantes sobre los cuales se fundamenta esta huelga que se está haciendo, y obviamente si hubiera ese diálogo, si hubiera esa participación entre ambos lados pues efectivamente no habría tanto problema como el que se está suscitando”, argumentó.

Dijo que ambas partes deben revisar sus propuestas y cumplir conforme a la ley; “cuando uno es funcionario público, lo primero que debe de tener en cuenta es que el diálogo es la puerta que hace que en un momento dado las partes en un conflicto o también para poder trabajar, permite que se pueda avanzar con mucha tranquilidad”.

En otro orden de ideas, respeto al caso de presunta corrupción dentro de la delegación del IMSS, dijo que el poder ejecutivo trabaja para que haya transparencia en el manejo de recursos, llamó a que se hagan las denuncias correspondientes y que se sancionen a quien incurra en este delito.

Pregunta: Me gustaría conocer su opinión respecto a un caso de corrupción, o de supuesta corrupción que se da a conocer dentro del IMSS, donde precisamente en el área de Cobranzas donde gente se acerca y pide a los empresarios pues una cantidad mucho menor a lo que debe para sacarlo de la lista de deudores, me gustaría conocer su opinión al respecto.

“Simplemente están las instancias oficiales respectivas, para que le den seguimiento al caso. A fin de cuentas ya puede la gente ir, asistir, demandar, incluso exponer su caso, para efecto de quien esté a cargo en ese caso de si es un delito que compete al Estado, está la Fiscalía, y si no, también ver la parte federal”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad