CONTINUA SUPERVISIÓN DE LA OPERATIVIDAD Y ATENCIÓN EN GUARDERÍAS: IMSS CAMPECHE

Estatal

Por: Redacción

31 de Agosto de 2018 a las 15:00

continua-supervision-de-la-operatividad-y-atencion-en-guarderias-imss-campeche

Como parte de las visitas que la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social realiza en sus guarderías para supervisar la correcta operación de las mismas, el Delegado Álvaro Emilio Arceo Ortiz visitó “Barquito de Papel”, donde constató que el inmueble cumple con las medidas de seguridad e higiene, así como la atención óptima de las niñas y niños que asisten.

Acompañado por el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Dr. Jorge Medina Ruiz y la Jefa del Departamento de Guardería, Mtra. María Eugenia López Caamal, platicó con el personal sobre la importancia del cumplimiento de la norma para el servicio de guarderías que garantiza la atención adecuada conforme a la Ley del Seguro Social. También los exhortó a continuar realizando su trabajo con dedicación, entrega y dinamismo.

“En el Instituto Mexicano del Seguro Social tenemos la responsabilidad de conocer a fondo el manejo de nuestras guarderías, estamos comprometidos con dar cumplimiento en la atención y desarrollo integral de las niñas y niños, así como la satisfacción de los usuarios del servicio de guarderías”, señaló.

Fueron supervisadas las áreas de filtro (recepción de niños), fomento a la salud, usos múltiples de lactantes y maternales, sala de atención, sala de juego, cocina, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

La guardería cuenta actualmente con 82 menores inscritos que van de los 43 días de nacidos a los cuatro años de edad, atiende desde 06:30 y hasta las 16:30 horas de lunes a viernes y es operada por 23 empleados, con especialidad en trabajo social, enfermería, psicología, preescolar, enfermería, puericultura, nutriología, personal administrativo y de intendencia.

Uno de los puntos a supervisar fue el régimen alimenticio basado en la implementación de 40 menús en los cuales se eliminaron alimentos procesados como embutidos y azúcares añadidos para disminuir el sobrepeso y la obesidad desde temprana edad.

Finalmente, el delegado detalló que, de forma estratégica, la delegación en la entidad ha implementadas visitas espontaneas cada tres meses, independientemente de las integrales, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Imagenes

Comentarios

Publicidad