Convocan a Congreso Nacional para discutir políticas sociales del campo

Estatal

Por: Ste Sánchez

1 de Septiembre de 2018 a las 10:00

convocan-a-congreso-nacional-para-discutir-politicas-sociales-del-campo

El Consejo de Organizaciones Campesinas, Pesqueras y Ambientalistas de Campeche, realizó un encuentro para designar a los representantes locales que se encargarán de realizar foros ante en el congreso nacional de la organización en donde se expondrán los problemas y estrategias para mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales del campo.

Este viernes se nombró a Wilberth Ordoñez, Margarito Vázquez López y Raúl Que Gózales para impulsar los trabajos que se deben llevar a cabo en septiembre; en el municipio de Calakmul instalarán el debate el ocho de septiembre, mientras que en Escárcega será el 22 del mismo mes, todo esto como preparativos para el evento nacional que se realizará el 22 y 23 de octubre.

Puntualizó que recorrerán todo el estado para conocer las demandas de la gente, además se pretende formas pequeños comités comunitarios en donde se puedan expresar y plantear estructuras a favor de los hombres y mujeres del campo.

Raúl Quej González explicó que se abordarán temas sobre la soberanía alimentaria y defensa de la tierra, así como la relación con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador; cómo se va a trabajar, como se van a incluir los programas sociales que se implementarán y se discutirán los 25 programas.

Señaló que la idea es concluir la etapa estatal en San Francisco de Campeche, con propuestas que reúna el sentir de las mujeres y hombres que conforman el Consejo de Organizaciones Campesinas, Pesqueras y Ambientalistas de Campeche. El nacional lo harán en la Ciudad de México en noviembre.

Entre los temas a discutir está “La gestión sustentable de los recursos del territorio”, “Soberanía alimentaria y agroecológica”, “Desarrollo social y pautas para el bien vivir”, “Seguridad y derechos para todos”, entre otros.

Imagenes

Comentarios

Publicidad