"CREA MÚSICA" CON SEBASTIAN BACH EN SU PRIMER DOODLE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: GOOGLE

Tecnología

Por: Redacción

21 de Marzo de 2019 a las 12:30

crea-musica-con-sebastian-bach-en-su-primer-doodle-con-inteligencia-artificial-google

Johan Sebastian Bach, el gran icono de la música barroca, es hoy protagonista del 'doodle' de Google, que propone un juego interactivo según el cual el usuario puede 'crear' una armonía similar a las del autor alemán.

El usuario dispone sus notas en un pentagrama y un programa de inteligencia artificial las armoniza de forma que suenen 'a la manera' del gran compositor. Esta inteligencia artificial ha analizado 306 composiciones para aplicar a las aportaciones del usuario la estructura estándar de sus armonías corales.

Estas tienen cuatro voces, cada una con su propia línea melódica. Se trata del primer 'doodle' de Google que emplea la inteligencia artificial. El sistema crea sus propias respuestas a partir de los datos proporcionados y las estructuras analizadas.

El doodle conmemora el 344 aniversario de Johan Sebastian Bach (21 o 31 de marzo de 1685, según se emplee el calendario juliano o gregoriano - 1750). Nacido en Eisenach y fallecido en Leipzig, en la actual Alemania, es el gran referente de la música barroca.

Considerado el gran maestro del arte del contrapunto y la fuga, su obra influyó en músicos del nivel de Mozart, Wagner o Beethoven. Entre sus principales obras se encuentran El Arte de la Fuga, las Variaciones Goldberg, la Pasión según San Mateo o los Conciertos de Brandenburgo.

¿Cómo probar el nuevo Doodle de Bach con IA?

Para probar el nuevo doodle basta con hacer lo siguiente:

Entrar a la siguiente liga o ir a la página de Google y darle play al botón que aparece en el doodle.

Poner las notas en el pentagrama de la forma que tú quieras (no es necesario saber música).

Selecciona la opción de armonizar para que la IA haga su trabajo.

Listo, ya puedes escuchar tu creación con la armonización de Bach.

Al finalizar puedes compartir tu creación, o bien descargarla en formato MIDI.

Imagenes

Comentarios

Publicidad