Cruz Roja brindará lentes a bajo costo.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

12 de Marzo de 2019 a las 15:00

cruz-roja-brindara-lentes-a-bajo-costo

La Cruz Roja delegación Campeche invitó a la “Jornada de salud visual”, que se puso en marcha desde este lunes y estará disponible hasta el próximo viernes 15 de marzo.

En conferencia de prensa Ricardo Acosta Rolandi, Administrador local de Cruz Roja Campeche, Jessica Mercado Alfaro, optómetra y Cesar Altamirano, Gerente de Ópticas y Laboratorio Molecular dieron a conocer que la invitación a la población que desee realizarse un examen visual completo, disponible para infantes de prescolar hasta personas de la tercera edad.

Mercado Alfaro, precisó que con la finalidad de apoyar a las familias campechanas, el costo del armazón es de 50 pesos como cuota de recuperación, tan solo se cobrará la mica requerida de acuerdo al resultado de los análisis; que puede oscilar de 600 a tres mil pesos.

Comentó que la entrega se hará los 15 días posteriores al concluir la jornada, además recordó que el artefacto tiene una garantía de seis meses, en los que pueden acudir a la Cruz Roja para cualquier aclaración o reposición del producto.

Cesar Altamirano, por su parte, señaló que de acuerdo a los resultados de las pruebas visuales, se le recomienda un procedimiento al paciente, es decir que si puede mejorar con lentes se le propone, de lo contrario se recomienda alguna cirugía.

“Si se puede evitar que el paciente llegue a cirugía lo hacemos, o según lo que padezca, recomendamos el uso de lentes, también hay que recordar que no todas las enfermedades se curan tan solo con gotas”, apuntó.

Por último Acosta Rolandi, recordó que el año pasado se llevaron a cabo cuatro jornadas con gran éxito, en las que se atendieron poco más de 500 personas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad