¿CUÁNDO COMIENZA LA TEMPORADA DE HURACANES 2019?

Clima

Por: Redacción

14 de Mayo de 2019 a las 19:30

cuando-comienza-la-temporada-de-huracanes-2019

Falta muy poco y este año habrá 13 ciclones que afectarían a México.


México recibirá más ciclones por el lado del Pacífico y menos por el Atlántico durante esta temporada, aseguró Christian Domínguez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


La temporada de huracanes 2019 comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre, por lo que las tareas de monitoreo y preparación han dado inicio.


Los pronósticos señalan que será menor la probabilidad de que un huracán impacte Yucatán, sin embargo, nada es un hecho.


Se espera que en el Pacífico, donde están estados como Sinaloa o Baja California, la afluencia de ciclones va a ser muy activa, esperándose "entre 13 y 14 ciclones", según un especialista meteorológico, por otra parte en el Atlántico se espera que se registren menos de 12 ciclones.


En el Golfo de México, donde se sitúan estados como Veracruz, Campeche, Yucatán y Tamaulipas, se verá también una variación en el número de ciclones, pasando de los tres que normalmente impactan a solamente uno, y presumiblemente con categoría de tormenta tropical.


Sobre la intensidad, una doctora en Ciencias de la Tierra con especialidad en huracanes comentó que “del lado del Atlántico los huracanes van a ser muy débiles”, esperándose categorías 1, 2 o 3 en la escala de Saffir-Simpson.


Con el cambio climático, se tienen proyecciones de que los huracanes alcancen una mayor potencia en los próximos 50 o 100 años.



Imagenes

Comentarios

Publicidad