De funcionarios municipales a candidatos independientes

La Opinión De

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

18 de Diciembre de 2017 a las 08:30

de-funcionarios-municipales-a-candidatos-independientes


Por Juan Carlos Aguilar Elías

Luego de su paso por la administración municipal 2015 - 2018, dos de los que eran los hombres fuertes del presidente de Carmen, Pablo Gutiérrez, y que fueron literalmente corridos después que formaron una asociación civil en contubernio con Tomás Gutiérrez, papá del alcalde, ahora dan nota.

Resulta que tanto el odontólogo Pedro Hernández McDonald como Jorge Pérez Falconi presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche su carta de intención por participar de manera independiente por la alcaldía y el distrito VIII, respectivamente.

Con un desempeño no tan eficiente en su paso por la administración municipal, le platicaremos un poquito de lo tanto que hizo este par de personajes durante el tiempo que estuvieron como funcionarios allegados a Pablo Gutiérrez Lazarus.

El odontólogo, quien fungió como coordinador de Bienestar Social, durante su estancia en esta dependencia municipal implementó el cobro por consulta médica, además de cobrar por todos los estudios habidos y por haber, dañando el bolsillo de los carmelitas.

Otro episodio, que fue la gota que derramó el vaso y la tolerancia de su entonces jefe, fue cuando chantajeó al alcalde con renunciar sino reinstalaban a la docena de doctores que serían despedidos por el recorte de personal que requería hacer la administración.

Hasta que, por último, el odontólogo fue retirado de las oficinas de Bienestar Social por personal de la Contraloría y de Recursos Humanos, después de crear su asociación civil para lo que hoy ya sabemos eran sus intenciones, ir por la alcaldía independiente.

Jorge Pérez, por su parte, fue director de Educación y Cultura; lo que este señor logró durante su estancia en la administración, fue relativamente poco; a él lo culpan de haber acabado con los festivales dominicales del zoológico, además de tener trabajando a su esposa en la administración.

Presuntamente, Falconi desatendió las instalaciones del teatro de la ciudad; cabe recordar que se sufría de calor, ya que éste no contaba con clima y verdaderamente se sufría cuando se asistía a un evento, porque la instalación de los ventiladores que hizo no fueron suficiente para todo el inmueble.

Por si fuera poco, trataba de manera déspota y altanera a todo el personal que estaba a su cargo, cosa que los empleados nunca pudieron denunciar ya que temían ser despedidos, ya que conocían la cercanía de éste con el alcalde, Pablo Gutiérrez.

Es así, más o menos, como este par de ex funcionarios pretenden contender de manera independiente por un puesto en las próximas elecciones de este 2018; volverá a perder el odontólogo, ya sufrió un primer revés cuando participó por una Diputación local, tiempo al tiempo, hasta la próxima.

Imagenes

Comentarios

Publicidad