Denuncia de Ulises Ruiz es para "buscar foco": Moreno Cárdenas.

Carmen

Por: Ste Sánchez

15 de Mayo de 2019 a las 18:00

denuncia-de-ulises-ruiz-es-para-buscar-foco-moreno-cardenas

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, desestimó las acusaciones de Ulises Ruiz, otro de los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, y quien presentó una denuncia por presunto peculado ante la Fepade contra el gobernador de Campeche.

En entrevista el líder del ejecutivo estatal, aseveró que el ex gobernador de Oaxaca, solo está "buscando foco" pues sus aspiraciones no le alcanzan para participar en la competencia, en dónde de acuerdo a diversas encuestas Moreno Cárdenas lleva gran ventaja.

La denuncia fue por el presunto desvío millonario de recursos en su promoción personal para presidir esa organización priista; sin embargo Moreno Cárdenas se dijo respetuoso e invitó a usar las instancias correspondientes, lo que sí dejó en claro es que Ulises Ruiz no representa ningún peligro para sus aspiraciones a la presidencia del PRI nacional.

"Que presenten las denuncias, que presenten todo ante los órganos competentes, nosotros estamos trabajando (...) que haga su posicionamiento, que haga todo pero que no tenga ni la menor duda de que va a perder en el proceso de la Dirigencia Nacional del PRI", expresó.

En la misma entrevista, fue cuestionado por la reducción de militantes del partido, pues de cinco millones pasó a un padrón integrado por un millón 159 mil 320 militantes; comentó que deberá ser la dirigencia nacional actual quién emita un comunicado al respecto.

Explicó que todos los partidos están en un proceso de depuración, y se encuentran realizando afiliación y el refrendo a sus simpatizantes; para actualizar y documentar los soportes de cada una de estas personas.

"Yo les quisiera decir que aun teniendo el padrón de 1.3 millones o 1.6 millones de priistas afiliados o en el proceso de afiliación, seguiremos siendo el padrón más amplio en todo el país", acotó.

Moreno Cárdenas también habló sobre la iniciativa para la conformación del sistema anticorrupción, y destacó estás acciones como importantes para fortalecer la inversión, el desarrollo y el crecimiento de la entidad; como se ha dado a conocer, Campeche es el Estado con la mejor eficiencia y eficacia en la aplicación del gasto federalizado.

"Esto es muy importante, aquí hay transparencia, aquí hay rendición de cuentas; luego veo que algunos sacan historias de fantasía, ¿saben? Esas historias de fantasía que luego sacan en algunas redes sociales, valdría la pena que las manden al Festival de Cannes a ver si les dan un premio", terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad