Desarrollo Urbano, revisa los permisos de uso de suelo de Soriana, Bodega y Zentralia para el cobro del estacionamiento

Carmen

Por: Marcial Jiménez

6 de Diciembre de 2018 a las 08:00

desarrollo-urbano-revisa-los-permisos-de-uso-de-suelo-de-soriana-bodega-y-zentralia-para-el-cobro-del-estacionamiento


Luego que en redes sociales el presidente municipal diera a conocer que Sam´s Club dejará de cobrar por el estacionamiento a sus clientes ante el clamor de tanta ciudadanos; esta mañana la directora de Desarrollo Urbano Municipal Celina Santos Alayola, dio a conocer que en ese mismo contexto, se revisan los permisos de uso de suelo de Soriana Mercado, Zentralia y Bodega Aurrera.

En el caso de Sam’s Club, señaló que la administración pasada dio los permisos de manera irregular para que se cobrará el estacionamiento; toda vez que presentó ante la coordinación una licencia de funcionamiento para el estacionamiento para el cobro de dicho espacio, pero nunca se mostró la licencia de uso de suelo como tal.

Explicó que dentro de la licencia de funcionamiento de uso de suelo expedida en este año por el trienio anterior; las condicionantes no eran las mismas de cuando se construyó la tienda en el 2004; en dicho documento se plasmó de cuantos cajones de estacionamiento son con los que debería de contar la tienda.

Ante tal situación, se habló con el jurídico de la tienda; así como personal de Parking Tip, empresa que tiene subarrendado el espacio para cobro; por tal motivo se le hizo ver a la tienda de autoservicio que no contaba con espacio para estacionamiento por rentárselo a un tercero, que nada tiene que ver con el establecimiento comercial.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que por cada 30 metros de construcción la tienda tiene que contar con un cajón de estacionamiento, contar con un área de carga y descarga así como de servicio para la tienda y para el propio Vips; porque aquel entonces este restaurant pertenecía a grupo Wal-Mart; que actualmente ya pertenece a grupo Alcea.

Dijo desconocer porque la administración anterior emitió el permiso de uso de suelo, toda vez que se cambiaron las condicionantes cuando el giro no ha cambiado de uso de suelo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad